Fernández confirmó que continúa el aislamiento en ocho departamentos de Mendoza

Nacionales 23 de octubre de 2020 Por Redacción
"Vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones que los últimos 14 días", anticipó Alberto Fernández en conferencia de prensa.
Alberto Fernández
Alberto Fernández

Desde la provincia de Misiones, el presidente Alberto Fernández anunció e conferencia de prensa la continuidad de la cuarentena en todo el país a partir de este lunes y por 14 días, diferenciando aquellas regiones que permanecen en aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) de las que continuarán en distanciamiento (DISPO).

En ese sentido, confirmó que en las ocho provincias con cuyos gobernadores mantuvo un encuentro virtual ayer -entre ellas Mendoza-, y la zona del AMBA, se mantendrá el confinamiento más estricto, como ocurre desde hace dos semanas.

"Vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones que los últimos 14 días", anticipó el Jefe de Estado. Por lo tanto, en nuestra provincia permanecerán en Aislamiento Social y Preventivo Obligatorio los departamentos de Capital, Godoy Cruz, Maipú, Luján de Cuyo, Las Heras, Guaymallén, Tupungato y Tunuyán. El resto, en tanto, seguirá en fase de distanciamiento. 

Según explicó, en esas ocho provincias (además de Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Neuquén, Río Negro, San Luis y Chubut) se concentra hoy el 55% del total de los contagios a nivel país. El AMBA, en tanto, contiene un 25 por ciento.

"Vamos a concentrar el esfuerzo en esas zonas. En muchos lugares notamos estrés en la atención medica, hospitales colmados, terapistas cansados y debemos garantizar la atención médica que todos necesitan. Hay lugares concretos donde el nivel de saturación sanitaria está siempre en un punto límite", destacó, y puso como ejemplo el Gran Mendoza, que con 88% de ocupación de camas UTI, se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional.

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina