"La Delio Valdez" este miércoles 4 de noviembre en "Noches de Encuentro"

Espectáculos 31 de octubre de 2020 Por Redacción
La Delio Valdez, orquesta de cumbia que se ha convertido en una de las más convocantes del género, participarán del programa conducido por los periodistas Diego Di Carlo y Claudio Bello que todos los miércoles reúne a distintas personalidades del departamento, la provincia y el país.
LDV - Foto x Melisa Scarcella
LDV - Foto x Melisa Scarcella Gentileza Prensa LDV

Este próximo miércoles en "Noches de Encuentro" por la fan Page del Noticias Lujaninas Diario Online, La Delio Valdez, orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires participarán del programa conducido por los periodistas Claudio Bello y Diego Di Carlo que reúne a distintas personalidades del departamento, la provincia y el país, que ya se ha convertido en un clásico de los miércoles mendocinos.

"La Delio Valvez" es una cooperativa de músicos (nacidos en el 2009) que viene desarrollando una propuesta propia a partir de un ritmo contagioso que suena en toda latinoamérica y adelantarán para el público mendocino en"Noches de Encuentro" lo que será su primer streaming de acceso libre y colaborativo en el mes de Noviembre por su canal oficial de YouTube.

GEI- Foto x Carolina Pedace GEI- Foto x Carolina Pedace 

Asumiéndose como parte de la rica historia de la cumbia en Argentina, La Delio Valdez (LDV) se apropia de ese lenguaje a su manera, retomando la formación de las grandes Orquestas Colombianas de antaño con un formato más moderno, donde se combinan lo eléctrico y lo acústico.

Su repertorio combina temas originales del grupo con arreglos propios de cumbias pertenecientes al cancionero latinoamericano y posee una sonoridad variada que combina recursos de otras músicas; tradición andina, salsa, rock, jazz o reggae para dar lugar a un estilo que es a la vez tradicional y moderno.

rex - Foto x Carolina PedaceGEI- Foto x Carolina Pedace 

La orquesta  se encuentra conformada por una sección rítmica de seis músicos (Pedro Rodriguez voz, timbal con bombo y tambora; Sebastían Aguero tumbadoras; Tomás Arístide güiro y/o maracón, Marcos “Pollo” Díaz bongó y tambor alegre, Manuel Cibrian voz y guitarra, León Podolsky bajo eléctrico), una sección de sietevientos (Agustina Massara, Pablo Broide saxofón alto y tenor, Santiago Moldovan clarinete, Milton Rodriguez y Damian Chavarria trombones, Pablo Vazquez Reyna y Agustin Zuanigh trompetas). En cada presentación se suman cantantes invitados. Actualmente LDV cuenta con la exquisita voz de la colombiana Ivonne Guzmán (Ex Bandana) y el  cantante argentino Black Rodríguez Méndez.

Fotografías 

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina