El HCD de Luján de Cuyo aprobó ordenanzas que benefician a personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores.

El concejo Deliberante lujanino aprobó este jueves una serie de ordenanzas que apuntan a beneficiar personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores.

Luján de Cuyo 31/10/2020 Redacción
Concejo Inicio de Sesiones Ordinarias del HCD de Luján
Guillermo Trentacoste y Mariano Ogando concejales Cambia Mendoza Gentileza

 El HCD de Luján de cuyo aprobó establecer en el Departamento la obligatoriedad para dar prioridad a personas embarazadas, con discapacidad, o con movilidad mínima  y personas mayores de sesenta (65) años.  

El autor del proyecto, el concejal Guillermo Trentacoste explicó que  “En el contexto actual de pandemia, se convierte en una prioridad aún mayor proteger a estos grupos, brindando atención en forma inmediata evitando demoras mediante la espera del turno,  a mujeres embarazadas, personas con discapacidad y/o con movilidad reducida en todo establecimiento público dependiente de la Municipalidad de Lujan de Cuyo y en todo establecimiento privado que brinde atención al público a través de cualquier modalidad".

En tanto, el edil de Cambia Mendoza en Luján de Cuyo dijo "No existen en nuestra provincia normas que la regulen, actualmente la prioridad de atención por las características de la misma, es de orden moral, educativo, de buenas costumbres, de "buen trato" y ocurre en supermercados y entidades bancarias principalmente"  y agregó "Muchas personas actúan solidariamente, pero también se ha naturalizado la falta de empatía y tolerancia con la que se trata a personas mayores, con discapacidad y mujeres embarazadas en la atención al cliente de distintos lugares.” concluyó Trentacoste.   

 Por otra parte, fue aprobado un proyecto autoría del Concejal de Cambia Mendoza, Carlos Salas, el cual apunta a la instalación de baños públicos en lugares de gran afluencia de gente y que se garantice este servicio “en especial en zonas donde concurren los adultos mayores”. 

Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina