Un interno de Almafuerte tomó de rehenes a un médico y a un enfermero.

El interno reclamaba darle legalmente su apellido a una hija y que la pequeña quedara bajo custodia de sus abuelos paternos

Policiales 03/11/2020 Redacción
Almafuerte
Fotografía Ilustrativa Gentileza

En la madrugada de este martes, un interno realizó una toma de rehenes, generando preocupación en las autoridades penitenciarias del Penal Lujanino Almafuerte. El detenido reclamaba por la custodia de su hija y dos horas de negociación, pudo ser resuelto el conflicto. 

El incidente habría iniciado cerca de la 1 de la madrugada cuando el interno Josué Salcedo (30), condenado por un homicidio, tomó por la fuerza a un médico y a un enfermero mientras se encontraba dentro del sector de Sanidad del complejo.

Ante esta situación rápidamente se activó el protocolo del Grupo Especial de Operaciones Penitenciarias y se entablaron las negociaciones con las autoridades. Se le dio intervención a las autoridades de la Oficina Fiscal Nª15 de la Comisaría 47ª de Carrodilla. 

Cerca de las 3 dieron,  la situación pudo ser controlada y afortunadamente los profesionales de salud se encuentran en buen estado de salud.

Por su parte, el interno fue asistido y quedó bajo estrictas medidas de seguridad. 

Según pudo conocerse, el interno reclamaba darle legalmente su apellido a una hija y que la pequeña quedara bajo custodia de sus abuelos paternos, situación que iba a ser analizada, detallaron fuentes. 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina