En la madrugada de este martes, un interno realizó una toma de rehenes, generando preocupación en las autoridades penitenciarias del Penal Lujanino Almafuerte. El detenido reclamaba por la custodia de su hija y dos horas de negociación, pudo ser resuelto el conflicto.
El incidente habría iniciado cerca de la 1 de la madrugada cuando el interno Josué Salcedo (30), condenado por un homicidio, tomó por la fuerza a un médico y a un enfermero mientras se encontraba dentro del sector de Sanidad del complejo.
Ante esta situación rápidamente se activó el protocolo del Grupo Especial de Operaciones Penitenciarias y se entablaron las negociaciones con las autoridades. Se le dio intervención a las autoridades de la Oficina Fiscal Nª15 de la Comisaría 47ª de Carrodilla.
Cerca de las 3 dieron, la situación pudo ser controlada y afortunadamente los profesionales de salud se encuentran en buen estado de salud.
Por su parte, el interno fue asistido y quedó bajo estrictas medidas de seguridad.
Según pudo conocerse, el interno reclamaba darle legalmente su apellido a una hija y que la pequeña quedara bajo custodia de sus abuelos paternos, situación que iba a ser analizada, detallaron fuentes.