Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

La Municipalidad de Luján de Cuyo firmó con ATM un convenio para la sistematización de datos tributarios

El convenio de colaboración apunta a ordenar y sistematizar los datos tributarios, territoriales y comerciales, permitiendo la generación de información recaudatoria específica.

Luján de Cuyo 06 de noviembre de 2020 Redacción
5d9f5ec6cebb6_836_551!
Fotografía Ilustrativa Gentileza

Este jueves 5 de noviembre, en el marco de la Ley 7.658 del Consejo Tributario Provincial, la Municipalidad de Luján de Cuyo y la Administración Tributaria Mendoza (ATM) firmaron un acuerdo que tiene por objeto llevar adelante un Intercambio de Información que contribuya con el desarrollo de los Sistemas de Información de la comuna y la institución provincial.

El convenio de colaboración apunta a ordenar y sistematizar los datos tributarios, territoriales y comerciales, permitiendo la generación de información recaudatoria específica. Además, se estableció como objetivos principales la cooperación recíproca y el intercambio informativo que permita:

- Enriquecer las bases de datos Municipal y Provincial en sus aspectos físicos, jurídicos y económicos.

- Optimizar, homogeneizar y automatizar el proceso de actualización de la información referida a los objetos imponibles y actividades comerciales.

- Propiciar la recepción y el tratamiento digital de dicha información.

- Incrementar la capacidad de gestión fiscal de ambas jurisdicciones, mediante el intercambio de experiencias en el tratamiento de la información.

- Favorecer el accionar conjunto en la planificación y ejecución de acciones de efectividad tendientes a incorporar información no declarada por los contribuyentes.

-Establecer los vínculos más convenientes en los registros Municipales y Provinciales para relacionar los atributos, con el fin de uniformar la identificación y lograr la integridad referencial. 

Te puede interesar

Astroturismo en Luján

Astroturismo en Luján de Cuyo

Claudio Bello
Luján de Cuyo 21 de enero de 2021

La Municipalidad, en el marco de la integral propuesta denominada un Verano Fuera de Serie, que aglomera un cúmulo de actividades para que los mendocinos y visitantes disfruten la temporada de verano en el departamento, mañana llevará adelante otra edición de la propuesta que ofrece un encuentro con especialistas en la observación de astros y fenómenos de cuerpos celestes.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina