El Gobierno habilitó la vuelta a clases en universidades

Mediante una resolución, el Poder Ejecutivo aprobó los protocolos presentados por el Ministerio de Educación. En la norma se aclara que la vuelta de clases presenciales será decidida por cada gobernador con la conformidad del ministerio de Educación de la Nación.

Nacionales 06/11/2020 Redacción
Facultad ciencias-agrarias-w1_473_945_c
Fotografía Ilustrativa Gentileza

El Gobierno nacional autorizó este viernes la vuelta a clases presenciales en universidades de todo el país. La medida fue publicada en el Boletín Oficial y ahora los establecimientos deberán tomar medidas de protocolo para garantizar la salud de estudiantes y empleados de los claustros.

Mediante una resolución, el Poder Ejecutivo aprobó los protocolos presentados por el Ministerio de Educación. En la norma se aclara que la vuelta de clases presenciales será decidida por cada gobernador con la conformidad del ministerio de Educación de la Nación. Asimismo, será facultad de cada mandatario provincial el suspender o reiniciar las actividades.

Según la resolución, el personal directivo, docente y no docente y los y las estudiantes que asistan a las actividades académicas presenciales que se hubieren reanudado, quedan exceptuados de la prohibición del uso del servicio público de transporte de pasajeros urbano, interurbano e interjurisdiccional. Igualmente se recomendó usarlo solamente si es necesario.

Asimismo, se les pide a todos ellos que tramiten el Certificado Único Habilitante para Circulación que podrá ser llenado en un campo específico denominado “UNIVERSITARIO” habilitado en el link: www.argentina.gob.ar/circular

Protocolo en universidades

El protocolo presentado por universidades fue presentado hace varios meses y consiste en la toma de temperatura a toda persona que quiera ingresar a los edificios.

En los espacios comunes, el distanciamiento mínimo será de 2 metros, mientras que en las aulas se reducirá hasta 1,5 metros. El tapabocas será obligatorio en todo momento, tanto para profesores como para alumnos. Cada establecimiento deberá contar con insumos básicos de higiene como agua potable, jabón, alcohol en gel y cestos de basura.

En caso de detectarse un caso sospechoso o positivo, la universidad cerrará por completo por el plazo de un día. Al mismo tiempo se rastreará a los contactos estrechos del paciente para aislarlos o, si presentaran síntomas, también testearlos.

Fuente Diario UNO

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina