A Boca le fue de 10

Deportes 09 de noviembre de 2020 Por Redacción
Tevez, de 9 pero con la 10, fue Coloso en Rosario. Clavó un golazo y empujó al Xeneize, que ganó 2-0 y es líder de su zona
EmWSTy_W4AAQv2v
Boca Juniors Oficial - Gentileza

Boca sumó su segunda victoria consecutiva en la Copa de la Liga Profesional, al imponerse este domingo por la noche por 2 a 0 sobre Newell's, en el partido correspondiente a la la segunda fecha de la Zona 4, jugado en el estadio Marcelo Bielsa y ahora lidera con puntaje ideal.

En el regreso oficial del delantero colombiano Sebastián Villa, durante el primer tiempo, el Xeneize sufrió la presión alta del conjunto rosarino que de entrada, presionó, asfixió y lo acorraló y complicándolo a la hora de asociarse en la mitad de la cancha. 

Edwin Cardona no conseguía hacerse del balón y la visita jugaba cerca del arco defendido por Esteban Andrada, pero a los 40 minutos, un error de Newell's le permitió abrir la cuenta a Boca. Pablo Pérez pifió un pase y Toto Salvio se hizo de la pelota, habilitó a Carlitos Tevez, y el Apache no perdonó. Así, el elenco de Miguel Ángel Russo se fue al descanso 1 a 0 arriba en el marcador.

El período complementario fue casi una copia del comienzo del primero, aunque esta vez, sí había un poco más de ida y vuelta. A los 8 minutos, Frank Fabra pudo haber estirado la ventaja, pero su cabezazo dio en el travesaño.

Se notaba mucho más participativos a los mediocampistas visitantes y el Xeneize empezó a dominar el partido a partir de los 10 minutos.

Sebastián Villa, que volvió al equipo titular tras el polémico episodio con su ex mujer, mostró su gran velocidad y deseo de resurgir. A los 15 minutos probó con un disparo de larga distancia, que se fue apenas desviado.

Aprovechando la velocidad del colombiano, Boca buscaba de contragolpe. A los 25 minutos volvió a generar una clara situación, que terminó desperdiciando Eduardo Salvio.

Con el azul y oro dominando el encuentro, y si bien Edwin Cardona, por momentos, se mostró desconectado, cuando se enchufó, jugó, hizo jugar, metió esos pases punzantes y hasta un corner exquisito para que Licha López pusiera de cabeza el 2 a 0.

Tras el tanto, Boca tuvo dos chances clarísimas. Increíblemente, el partido seguía solamente 2 a 0, lo suficiente  para que el equipo de Russo muestre una sólida imagen y se quede con los 3 puntos.

Síntesis

Newell's: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Pablo Pérez, Julián Fernández; Sebastián Palacios, Ignacio Scocco Y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Edwin Cardona, Sebastián Villa; Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa.

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina