Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

Dolor y tristeza en el folclore por la muerte de uno de Los Trovadores de Cuyo

El folclorista Ariel Flores, fue despedido en redes sociales con mucho dolor y pesar por el ambiente folclórico.

Provinciales 09 de noviembre de 2020 Redacción
123763604_663433501012299_2873492494608850614_n
Fotografía Gentileza

A través de un comunicado en Facebook, Los Trovadores de Cuyo anunciaron la muerte de el folclorista Ariel Flores, uno de sus actuales integrantes, luego de una larga lucha contra un cáncer que lo aquejaba. El músico mendocino fue despedido con mucho dolor por varios de los referentes de este género.

El legendario conjunto folclórico “Los Trovadores de Cuyo” fue creado en 1927 por el cantautor mendocino Hilario Cuadros junto al sanjuanino, Domingo Morales, apodado “Quiñao”,  es considerado el portavoz de la cultura y tradiciones mendocinas, actualmente  se encontraba integrada por Ariel Flores Cristián Frete, Gustavo Olivera, Gabriel Arias.

Esta cuarta generación de trovadores que integraba Flores,  fue la encargada de presentar allá por el año 2018 el disco (y doble) "Los Trovadores de Cuyo 90 años". Este disco que no solo recopilaba lo mejor del conjunto, sino que además era un homenaje a Don Hilario Cuadros.

A todos los amigos y seguidores de Los Trovadores de Cuyo, queremos comunicarles con mucha tristeza que hoy ha dejado...

Publicado por Los Trovadores de Cuyo Oficial en Lunes, 9 de noviembre de 2020

Adiós compadre Ariel Flores!!! Nuestras condolencias para sus familiares y seres queridos.

Publicado por Los Chimeno - Oficial en Lunes, 9 de noviembre de 2020

Hoy con profunda tristeza despedimos a un gran músico de nuestro Cuyo, que en paz descanse Ariel Flores, integrante de...

Publicado por 5altrio en Lunes, 9 de noviembre de 2020



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina