¿Qué defensa armará Gallardo frente al Tomba?

Ya sin Martínez Quarta y con Rojas y Paulo Díaz convocados, Gallardo deberá ensamblar una zaga inédita contra Godoy Cruz. Para acompañar a Pinola tendrá que elegir al chico Aguirre o utilizar a Zuculini en otro puesto...

Deportes 10/11/2020 Redacción
EmZQkSqXIAIRLhU
Fotografía Gentileza Prensa River Plate

Este sábado a las 21.15 Godoy Cruz Antonio Tomba recibirá al Millonario que llegará con muchísimas bajas por distintas razones y que obliga a su DT, Marcelo Gallardo, a cambiar más de la mitad del equipo. A las bajas se suman distintos futbolistas convocados a las diferentes selecciones nacionales, lesionados y por coronavirus una de sus principales figuras,.

Son siete ausencias en total que sufrirá River Plate este sábado, seis de ellas son por las convocatorias: Franco Armani y Gonzalo Montiel fueron citados por Lionel Scaloni para los enfrentamientos por eliminatorias ante Paraguay y Perú. Lo mismo ocurrió con Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas (Paraguay) y Nicolás De La Cruz (Uruguay), mientras que Ignacio Fernández sigue recuperándose de su desgarro en el recto izquierdo. Y por último Rafael Borré se encuentra aislado por haber sido diagnosticado de coronavirus de manera asintomática.

Así, más allá del lateral por la derecha, que podría ser Casco con el ingreso de Angileri (de buen nivel en el regreso a la actividad post cuarentena) por la banda izquierda o bien una oportunidad para Elías López o Jorge Moreira, el principal problema que tendrá el Muñeco será el de encontrarle un compañero de zaga a Javier Pinola.

Con pocas opciones, ya  que el único marcador central que le queda a Gallardo en el plantel profesional es Augusto Aguirre, que tiene un solo partido en primera (central de oficio, jugó como lateral derecho el 28/10/17 en un 0-4 vs. Talleres en el que Gallardo puso juveniles, guardando para la semifinal de la Libertadores) y que participó en los amistosos contra San Lorenzo y Newell’s antes del inicio de la Copa de la Liga.

Por otra parte, Bruno Zuculini ya recuperado de un pequeño desgarro en el isquiotibial derecho, podría ocupar el lugar de Paulo Díaz quien esta vez podría regresar como central. Se trata de un experimento que no es nuevo para Gallardo, que a lo largo del ciclo utilizó a varios 5 en el fondo, como Ponzio, Santiago Sosa, Iván Rossi, Arzura o Nicolás Domingo.

El que podría subir para ocupar un lugar en el banco de suplentes es el juvenil de 18 años Tomás Lecanda, que aún no forma parte del plantel profesional .

En el mediocampo se espera el ingreso de Jorge Carrascal en reemplazo de De La Cruz, ya que el colombiano ha ingresado dejando una muy buena imagen en los últimos encuentros.

De esta manera, la probable formación de River Plate quedaría conformada de la siguiente manera: Enrique Bologna; López o Moreira, Aguirre o Zuculini, Pinola y Milton Casco; Santiago Sosa, Enzo Pérez y Carrascal; Julián Álvarez, Matías Suárez y Lucas Pratto.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina