Video: Una fuerte tormenta de granizo azotó Cacheuta.

Clima 12 de noviembre de 2020 Por Redacción
Minutos antes del temporal el SMN había emitido un aviso para advertir a los vecinos.
WhatsApp Image 2020-11-12 at 16.07.24 (1)
Fotografía Jesús Catalano

Tal como lo habían anticipado el Servicio Meteorológico Nacional y Defensa Civil, en la tarde  de este jueves, una fuerte tormenta azotó la zona de Cacheuta en la montaña lujanina.

Momentos antes de las 16  granizó en la zona de Cacheuta .  Vecinos hicieron llegar fotos y videos nuestro medio que muestra la fuerza del temporal.

WhatsApp Image 2020-11-12 at 16.10.39

Horas antes, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta meteorológico para gran parte de la zona centro del país, incluyendo a Mendoza (centro y este de la provincia).

El aviso es por tormentas intensas e incluye las zonas sudoeste y centro-oeste de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa, centro y este de Mendoza, centro y sur de San Luis.

 "El área de cobertura será afectada por tormentas, a partir de la tarde de hoy, algunas podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo", dice el comunicado.

Además, agrega que dichas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el viernes 13, principalmente en el oeste de la zona de cobertura.

"En el período mencionado se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".



Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina