Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

Urgente: Rige un alerta del SMN por tormentas intensas en la provincia para este viernes

El alerta alcanza también al centro y oeste de Buenos Aires, La Pampa, este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan y San Luis.

Provinciales 13 de noviembre de 2020 Redacción
WhatsApp Image 2020-11-12 at 16.07.24 (1)
Fotografía Gentileza

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas intensas que rige en el centro y este de Mendoza, tras el fuerte temporal que azotó el gran Mendoza ayer que causó grandes destrozos y fallecimiento de un menor de 14 años.

En tanto y según la información brindada por la  Dirección de Contingencias Climáticas,  la jornada en Luján de Cuyo y Gran Mendoza se presentará con "tormentas aisladas y vientos moderados del sudeste y habría un marcado descenso en la temperatura".

Por otra parte, desde el ente provincial informaron que  se espera una temperatura máxima de 25ºC mientras que la mínima podría alcanzar los 19ºC.

El temporal que azotó la provincia este jueves, comenzó pasadas las 16 y provocó anegamientos de calles, árboles y ramas y postes caídos, voladuras de techos, casas inundadas, daños en el tendido eléctrico según informaron desde  Defensa Civil MEndoza.

Producto del temporal en alta montaña se vio resentido el servicio de agua potable producto del ingreso de agua cruda a las plantas potabilizadoras del Gran Mendoza, Desde la Municipalidad de Luján de Cuyo pidieron "Hacer uso responsable del agua potable", 

Viernes | Consultá el pronóstico y los alertas en vigencia en www.smn.gob.ar

Publicado por Servicio Meteorológico Nacional- Argentina en Viernes, 13 de noviembre de 2020

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina