El haka de los All Blacks no amedrentó a Los Pumas y consiguieron un histórico triunfo.

Seguramente una madrugada mas que soñada para los amantes del rugby y del deporte argentino nunca olvidarán.

Deportes 14/11/2020 Redacción
f848x477-980780_1038583_5324
Prensa UAR

Los Pumas volvieron a jugar un torneo internacional después de más de un año sin actividad y se llevaron un triunfo que será recordado por siempre: por el renovado Tres Naciones, Argentina superó a los All Blacks en Sydney, Australia. Los dirigidos por Mario Ledesma salieron inspirados a la cancha y se impusieron por 25-15 ante los poderosos neozelandeses. Así, se dieron el gusto de convertir en realidad la victoria que todo el rugby argentino venía soñando desde hace años. 

El apertura argentino, Nicolás Sánchez, fue la máxima figura e hizo gala de su eficacia ante los palos, ante la extraña indisciplina defensiva de los All Blacks, que cometieron muchas faltas. Así, a los 5 minutos, el tucumano marcó el primer penal y abrió el marcador. Poco tiempo después, Richie Mo’unga igualó, pero el resto de la primera mitad fue todo para Los Pumas. Sánchez volvió a poner a la Argentina en ventaja con un try y la respectiva conversión y, antes del descanso, estiró con otros dos penales para irse 16-3 al entretiempo.

En la segunda mitad, Los Pumas volvieron a pegar primero con otros tres puntos, por parte del tucumano. Luego llegó el único momento de dudas del partido, cuando Nueva Zelanda logró su primer try por intermedio de Sam Cane (además, los de negro sumaron la conversión). Sin embargo, cinco minutos después el apertura argentino marcó otro penal y devolvió la tranquilidad, con un 22-10 a favor. La última patada de Sánchez y el segundo try de Nueva Zelanda decoraron el resultado, que ya estaba sentenciado por el corazón y el buen juego de los argentinos.

Tras 13 meses sin partidos internacionales y con esta nueva versión del tradicional Rugby Championship, dado que Sudáfrica eligió bajarse de la competencia, el conjunto albiceleste pisó el campo de juego del Bankwest Stadium, Sydney, para enfrentarse a Nueva Zeland, con el australiano Angus Gardner como árbitro del juego.

En el comienzo del Tres Naciones, los Hombres de Negro superaron 43-6 al local, Australia. Pero la semana pasada, los Wallabies se tomaron revancha y se quedaron con un importante triunfo por 24-22.

Síntesis

Los Pumas: Santiago Carreras; Gonzalo Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Pablo Matera (c); Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. DT: Mario Ledesma.

Suplentes: Facundo Bosch, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Santiago Grondona, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Lucio Cinti y Santiago Cordero.

All Blacks: Beauden Barrett; Jordie Barrett, Anton Lienert-Brown, Jack Goddhue y Caleb Clarke; Richie Mo’unga y Aaron Smith; Sam Cane (c), Ardie Savea y Shannon Frizzel; Sam Whitelock y Patrick Tuipulotu; Tyrell Lomax, Dane Coles y Lewis Moody. DT: Ian Foster.

Suplentes: Codie Taylor, Alex Hodgman, Nepo Laulala, Tupou Vaa’i, Hoskins Sotutu, Brad Webber, Rieko Ioane y Damian McKenzie.

Arbitro: Angus Gardner (Australia)

Estadio: Bankwest Stadium, Sydney

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina