Emiten un alerta por tormentas con ocasional caída de granizo en Mendoza

Clima 16 de noviembre de 2020 Por Redacción
Desde Defensa Civil emitieron este lunes un alerta meteorológico donde informan que por la tarde noche se presentará un núcleo de aire frío en altura que generará inestabilidad en cordillera, precordillera, pedemonte y luego en el llano.
Granizo
Fotografía Ilustrativa

La dirección de Defensa Civil de Mendoza publicó este lunes una nueva alerta meteorológica para la provincia, con la posibilidad de que caiga granizo.

El comunicado emitido por defensa civil indica: "Hoy en la tarde-noche se presentará un núcleo de aire frío en altura que generará inestabilidad en cordillera, precordillera, pedemonte y luego en el llano. Afectando zona Norte y Noroeste del territorio Provincial".

En tanto, el mismo comunicado establece que este tipo de inestabilidad podría provocar en horas de la tarde-noche y madrugada del martes tormentas con ocasional caída de granizo.

Por su parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional también incluyeron a Mendoza (norte) en un alerta por tormentas fuertes el cual indica que se "espera el desarrollo de tormentas entre la noche del lunes y la madrugada del martes 17, Algunas pueden ser localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica importante, ráfagas intensas y caída de granizo, previéndose valores de precipitación acumulada entre los 20 y 40 mm, que pueden ser superados en forma localizada. Esta situación se mantendrá por lo menos hasta la tarde o noche del martes 17".

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina