El HCD de Luján de Cuyo conmemora el día internacional de la espina bífida.

Los concejales lujaninos buscan de esta manera concienciar a la población sobre esta enfermedad que es relativamente fácil de prevenir.

Luján de Cuyo 21/11/2020 Redacción
hcd Luján
Fotografía Gentileza Prensa HCD

En la última sesión del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, el cuerpo adhirió a la conmemoración del Día Internacional de la Espina Bífida con el objetivo de informar sobre la enfermedad, de las formas de cuidado y medidas preventivas antes y durante el embarazo como así también de las formas de abordajes de la enfermedad.

Hoy es un día para informarse al máximo sobre esta enfermedad y descubrir cómo prevenirla. Se busca concienciar a la población sobre esta enfermedad que es relativamente fácil de prevenir. Se debe procurar que las mujeres en edad de procrear consuman una buena dosis de ácido fólico y mantengan este hábito durante el embarazo, para así evitar la malformación congénita del tubo neural del bebé. 

La espina bífida es un desarrollo incompleto de la medula espinal, las meninges y/o vertebras, que impiden que la columna se cierre completamente. En estos casos, en el momento del parto o la extracción del bebé, este sufre graves daños que podrían ocasionar discapacidad motora, hidrocefalia, daños neurológicos, parálisis e incontinencia.

El concejal Carlos Sala, autor de esta iniciativa, aseguró que: "Este tipo de problema se ha vuelto tan común que se estima que la espina bífida es la segunda causa de discapacidad durante la infancia, tan solo siendo precedida por la parálisis cerebral. Por eso, es muy importante informar al máximo sobre esta enfermedad y descubrir cómo prevenirla."

Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina