Los All Blacks homenajearon a Maradona y superaron con autoridad a Los Pumas.

El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, rindió hoy homenaje Diego Armando Maradona, ofrendando a Los Pumas una casaca de su equipo con el número 10 y el nombre del astro argentino, antes de realizar el tradicional Haka al inicio del partido.

Deportes 28/11/2020 Redacción
5fc230e097fe1_835_453!
Fotografía Gentileza

Los All Blacks fueron una máquina y golearon a Los Pumas 38-0  El seleccionado de Nueva Zelanda no perdonó al argentino, lo venció con claridad y quedó al borde de la consagración en el Tres Naciones. En ese contexto, en el inicio del  encuentro y previo a la tradicional danza maorí, se vivió un emotivo momento en el Mc Donald's Jone Stadium, de Newcastle, cuando el capitán de los All Blacks, Sam Cane, se encaminó directamente hacia la formación del equipo argentino y apoyó sobre el césped una camiseta del equipo neozelandés con el número 10 y el nombre de Maradona.

Por su parte el equipo argentino, que jugó con un brazalete negro, no pudo concretar su tributo previsto para los 10 minutos de juego, deteniendo el juego en honor a Maradona.

Durante los ejercicios de calentamiento previos al encuentro, se escucho en el estadio a todo volumen al fallecido Rodrigo cantando "La mano de Dios", tema que se ha transformado en un himno maradoniano.

El Partido

La primera chance de abrir el marcador fue para los All Blacks, a los cinco minutos Beauden Barrett tuvo un penal factible y el fullback falló la chance. Minutos después, tras una gran tarea de desgaste, Nueva Zelanda encontró el hueco en la defensa argentina por la punta y el hooker Dane Coles llegó al primer try. Barrett aportó una gran conversión desde la bandera.

Richie Mo´unga estiró la ventaja con su primer penal del match para reforzar el buen pasaje de los hombres de negro, que tuvieron entre las cuerdas a los dirigidos por Mario Ledesma, a pura presión.

Así y todo, Los Pumas hicieron negocio, cerrando el primer tiempo 10 a 0 abajo. Con varios errores no forzados y casi sin posesión de pelota, solo hubo un factor clave que fue la buena defensa. Esto les permitió continuar con vida en el partido.

La segunda mitad comenzó a pura defensa para el seleccionado argentino, con el tackle como bandera, hicieron todo lo posible para que no vulneren su ingoal nuevamente. Más allá de la entrega, terminó pasando lo inevitable cuando 

La segunda mitad comenzó a pura defensa para el seleccionado argentino, con el tackle como bandera, hicieron todo lo posible para que no vulneren su ingoal nuevamente. Más allá de la entrega, terminó pasando lo inevitable cuando Ardie Savea apoyó para Nueva Zelanda luego de varias fases y varios intentos ofensivos.

En los últimos minutos, la desconcentración llevó a un nuevo error y Will Jordan sacó provecho interceptando la pelota y yéndose en soledad al try para que su equipo obtenga el punto bonus. Minutos después hubo una figurita repetida, Will Jordan de forma increíble, robó otra pelota para marcar en el ingoal albiceleste.

Cuando estaba todo terminado, Nueva Zelanda optó por jugar en lugar de tirar la pelota afuera, y tras varios pases, Tuipulotu le puso la firma al último try de la noche.

Finalmente, los All Blacks tuvieron su revancha quince días después. Tras el histórico triunfo, Los Pumas no pudieron mantener el altísimo nivel mostrado en las primeras dos fechas que disputaron. Aun así sigue habiendo algo claro en este equipo, la actitud no se negocia y eso es realmente inspirador.

Síntesis

Los Pumas: 1- Mayco Vivas, 2- Julián Montoya, y 3- Santiago Medrano; 4- Guido Petti, y 5- Lucas Paulos; 6- Pablo Matera (capitán), 7- Marcos Kremer, y 8-Facundo Isa; 9- Felipe Ezcurra, y 10- Nicolás Sánchez; 11- Santiago Cordero, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Juan Cruz Mallía, y 14- Ramiro Moyano; 15- Emiliano Boffelli.

Suplentes: 16- Santiago Socino, 17- Nahuel Tetaz Chaparro, 18- Lucio Sordoni, 19- Matías Alemanno, 20- Santiago Grondona, 21- Gonzalo Bertranou, 22- Santiago Carreras, y 23- Lucas Mensa.

All Blacks: 1. Joe Moody, 2. Dane Coles, y 3. Nepo Laulala; 4. Scott Barrett, y 5. Samuel Whitelock; 6. Akira Ioane, 7. Sam Cane (capitán), y 8. Ardie Savea; 9. Aaron Smith, y 10. Richie Mo'unga; 11. Caleb Clarke, 12. Jack Goodhue, 13. Anton Lienert-Brown, y 14. Jordie Barrett; 15. Beauden Barrett.

Suplentes: 16- Codie Taylor, 17- Karl Tu'inukuafe, 18- Tyrel Lomax, 19- Patrick Tuipulotu, 20- Hoskins Sotutu, 21- TJ Perenara, 22- Rieko Ioane, y 23- Will Jordan.

Estadio: McDonald Jones Stadium, Newcastle

Árbitro: Nic Berry

Asistentes: Angus Gardner, Ben O’Keeffe

TMO: Paul Williams

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina