Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

Falleció Dave Prowse, el actor que encarnó a Darth Vader en “Star Wars”

El actor británico tenía 85 años, fue físico culturista e interpretó al villano de la trilogía original de ``Star Wars’'.

Espectáculos 29 de noviembre de 2020 Redacción
dave-prowse-114134-1280x0
Fotografía Gentileza

Dave Prowse, el levantador de pesas británico convertido en actor que interpretó a Darth Vader en la trilogía original de ``Star Wars’', falleció. Tenía 85 años. Prowse murió el sábado después de una breve enfermedad, dijo el domingo su agente Thomas Bowington.

ltima-hora-muere-a-los-85-anos-david-prowse-actor-que-interpret-a-darth-vader-1332969824985739264

Nacido en Bristol, en el suroeste de Inglaterra, en 1935, Prowse representó a Inglaterra en halterofilia en los Juegos de la Commonwealth en la década de 1950 antes de irrumpir en películas con papeles que enfatizaban su imponente tamaño, incluido Frankenstein en un par de películas de terror.

5b1f2270eccefd3e6fd92d080bc765f9

 EL ACTOR BRITÁNICO TENÍA 2 METROS DE ALTURA Y ANTES DE SER ACTOR FUE LEVANTADOR DE PESAS.
El director George Lucas vio a Prowse en un pequeño papel en ``A Clockwork Orange’' y le pidió al actor de 2 metros (6 pies y 6 pulgadas) que hiciera una audición para el villano Vader o Chewbacca en ``Star Wars’'.

Prowse luego le dijo a la BBC que eligió a Darth Vader porque ``siempre recuerdas a los malos’'. Físicamente, Prowse era perfecto para el papel. Su cantado acento inglés se consideró poco ideal, y sus líneas fueron dobladas por James Earl Jones.

hqdefault

 EL ACTOR BRITÁNICO TENÍA 85 AÑOS.
El director de ``Ant-Man’', Edgar Wright, rindió homenaje a Prowse en Twitter.

``Cuando era niño, Dave Prowse no podía ser más famoso para mí; acechando por los pasillos como la encarnación del mal en el papel de Darth Vader y evitando que toda una generación de niños fueran derribados en la calle como el hombre del Código de la Cruz Verde’', escribió.

``Descanse en paz, lo mejor de Bristol’'.

AP

JOHAGO2OFNBA5DL45E5KKWN3FE

Te puede interesar

Sin título-6

Marcelo Tinelli visitó Luján de Cuyo

Redacción
Espectáculos 18 de febrero de 2021

En esta ocasión el multifacético conductor Televisivo, empresario y dirigente deportivo, visitó junto a su hijo Francisco la famosa bodega "Susana Balbo Wines" del distrito de  Agrelo

Mauro Viale

Murió el periodista Mauro Viale

Redacción
Espectáculos Ayer

Mauricio Goldfarb, tal el nombre real de Viale, tuvo una prolífica carrera en los medios de comunicación y se inició en el periodismo deportivo, siendo relator televisivo y luego se volcó al periodismo general y político.

Vendimia en las Bodegas

Convocatoria a bailarines para la Vendimia 2021 de Luján de Cuyo

Redacción
Espectáculos 22 de enero de 2021

La Municipalidad se encuentra realizando un llamado a los bailarines que deseen participar de los diferentes espectáculos de la celebración departamental “Vendimia en las Bodegas” que se realizará de manera presencial, única en la provincia, pero diseminada en eventos reducidos en más de 20 bodegas lujaninas.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina