Escándalo: El capitán de Los Pumas y otros dos jugadores suspendidos por comentarios racistas.

La controversia por el homenaje de los Pumas a Maradona, en el partido ante los All Blacks del último sábado, resultó un punto de inflexión en la relación de los hinchas con el seleccionado argentino de rugby y salieron a la luz por varios posteos discriminatorios que habían realizado tiempo atrás.

Deportes 01/12/2020 Redacción
3510366w1033
Fotografía Gentileza

La Unión Argentina de Rugby (UAR) resolvió sancionar a Pablo Matera, a quien le fue revocada también la capitanía, Guido Petti y Santiago Socino, por las expresiones racistas, clasistas y xenófobas que los tres realizaron años atrás, por sus redes sociales y que se hicieron virales durante la jornada de este lunes.

La UAR emitió un comunicado en el que sostiene que ha solicitado al cuerpo técnico de Mario Ledesma que revoque la "capitanía" de Matera y que proponga la designación de un nuevo capitán para el equipo, dando a conocer también que iniciará un "proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la comisión de Disciplina".

Si bien los mensajes fueron expresados por estos jugadores hace algunos años atrás, desde la UAR condenan cualquier expresión de odio y consideran inaceptable que quienes las expresen, representen al país

Matera y el resto de sus compañeros han quedado en el "ojo de la tormenta", luego de que por la falta de un homenaje al fallecido Diego Maradona el sábado último, distintos usuarios hicieran públicos algunos posteos de hace ocho o nueve años, aproximadamente, en donde los jugadores manifestaban posturas xenófobas, discriminatorias y clasistas.

Matera y Petti iban a ser parte de los titulares ante los Wallabies, pero no podrán actuar hasta que la UAR determine la situación disciplinaria de ambos y de Socino, quien no iba a formar parte del plantel titular en esta presentación.

En este contexto, Argentina jugará el sábado a las 5.45 en el Westbank Stadium de Sydney ante Australia, luego de haber vencido a los All Blacks 25-15, empatado ante Wallabies 15-15 y caído ante los neocelandeses 38-0.

El final del torneo, que seguramente quedara en mano de los All Blacks ya que Los Pumas y los Wallabies deberían vencer por una muy abultada diferencia para poder para robarle la ilusión a los Neozelandeses.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina