Con el pase a cuartos!!! Racing eliminó a Flamengo por penales.

Racing Club se clasificó este martes en el Maracaná para los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer a Flamengo

Deportes 02/12/2020 Redacción
EoM7dByWEAA--v2
Fotografía Gentileza Prensa Racing Club

Racing Club se clasificó este martes en el estadio Maracaná y de esta manera se mete en cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer 5 a 3 en definición por tiros penales al último campeón, Flamengo, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares.

La "hazaña" que había pronosticado el entrenador Sebastián Beccacece se cumplió esta noche tras el segundo 1 a 1 de la serie de 180 minutos y un penal atajado por la figura de la cancha, Gabriel Arias, el cuarto de los brasileños.

Con un mejor arranque , el equipo brasilero se convirtió en el claro protagonista del partido desde el inicio con mayor actitud que su rival. Se paró sobre el campo rival y tuvo al menos dos chances claras al inicio, pero no fue efectivo.

Por su parte, la Academia perdió la mitad de la cancha, con poca marca, sin generación de juego y sin conexión entre mediocampistas y delanteros. por lo que el delantero y capitán Lisandro López, tuvo que bajar a buscar la pelota en varias oportunidades , lo que genero los tramos más interesantes para el equipo argentino.

Ya en la segunda mitad, el local se volvió a mostrar como el dueño del partido, aunque sin tanta claridad como en los primeros 45 minutos. Generó varias jugadas de peligro, la  gran actuación del arquero Gabriel Arias, la figura del partido, además de la ineficacia al momento de la definición frustraron las oportunidades para los brasileros.

Corría el minuto 47 y tras un córner bien ejecutado por Diego, el mediocampista William Arâo, al que luego Arias le detendría el penal decisivo, logró conectar de cabeza para sellar el resultado final y llevar a su equipo a la definición por penales, donde Lisandro López, Matías Rojas, Leonardo Sigali, Carlos Alcaraz y Fabricio Domínguez lograron convertir sus tantos.

De esta manera, La "Academia" enfrentará al ganador de la llave que conforman Boca Juniors e Internacional de Brasil en cuartos de final.

Síntesis

Flamengo: Diego Alves; Mauro Isla, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique y Filipe Luis; William Arâo, Gerson, Vitinho y Everton Ribeiro; Giorgian De Arrascaeta y Bruno Henrique. DT: Rogerio Ceni.

 Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Matías Rojas, Leonel Miranda, Héctor Fértoli; Nicolás Reniero y Licha López. DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el segundo tiempo: 21min. Sigali (R) y 47min. Arâo (F).

Cambio en el primer tiempo: 43min. Carlos Alcaraz por Reniero (R).

Cambios en el segundo tiempo: 8min. Walter Montoya por Fértoli (R), 19min. Joäo Gómez por De Arrascaeta (F), 24min. Pedro por Ribeiro (F), 27min. Lucas Orban por Domínguez (R) y 43min. Diego por Henríque (F).

 Amonestados: Caio y Filipe Luis (F), Mena y Domínguez (R).

 Incidencia: Caio (F) fue expulsado a los 17 minutos de la segunda etapa.

 Árbitro: Roberto Robar (Chile)

 Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).



Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina