River venció a Nacional en un polémico partido

Los de Gallardo vencieron a Nacional por 2 a 0, en el partido de ida por los cuartos de final de la Libertadores. Al elenco de Núñez le anularon un gol y hubo un polémico penal

Deportes 10/12/2020 Redacción
Eo7HjnfXIAESQex
Fotografías Gentileza Prensa River Plate

River Plate venció este jueves por la noche 1 a 0 a Nacional de Uruguay, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Al equipo de Núñez le anularon un gol y hubo un polémico penal, que falló Rafael Santos Borré para el local. 

El River del muñeco salió a buscarlo con presión alta y metiendo al conjunto uruguayo cerca de su arco. Por su parte, el conjunto charrua intentaba empujar hacia adelante para poder respirar.

A los 31 minutos del primer tiempo conjunto de Marcelo Gallardo llegó con claridad, cuando Rafael Santos Borré disparó fuerte y se fue apenas al lado del palo. 

River tuvo su chance desde los doce pasos que el colombiano Borré desperdició  y el arquero de Nacional se quedó con el remate.

Sobre el final del primer tiempo llegó una de las polémicas del encuentro, a los 48 minutos, apareció Matías Suárez, y marcó pero el tanto fue chequeado y anulado desde la sala del VAR ya que el delantero millonario se encontraba fuera de juego.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Marcelo Gallardo apareció un River Plate distinto y contó con una situación clara de gol en los pies de Borré, que se perdió un mano a mano.

A los 21 minutos, por medio de un penal cobrado mediante el VAR, Gonzalo Montiel lo facturo y convirtió el primer tanto de los millonario.

Ya en el ocaso del encuentro, Zuculini marcó de cabeza el segundo tanto del equipo argentino cerrando el triunfo por 2 a 0 en el partido de ida de los cuartos de final dando un respiro y permitiendo a los de Gallardo viajar a Montevideo más relajados en busca del pase a semifinal.

Síntesis:
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

 Nacional: Sergio Rochet; Armando Méndez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Rafael García, Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Carlos Ayrton Cougo; Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro. DT: Jorge Giordano.

 Goles: en el primer tiempo, 47' Suárez. En el segundo tiempo, 50' Zuculini.

 Estadio: Libertadores de América (local River).

 Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina