Fue bautizado un cerro en homenaje al lujanino Ulises Vitale
Hace 65 años, enero de 1955, una expedición de montañeses del Club Andinista Mendoza descubrió en la zona del Cordón del Portillo, Tunuyán, un cerro que los atrajo sobremanera, y los valientes expedicionarios quisieron conquistarlo. La cordada estaba integrada por Jesús Casanova, Alfredo Flury, Richard Gallop y un joven de 17, el lujanino Ulises Vitale.
Fotografía Gentileza
Por ese entonces la expedición debió ser abortada a apenas 100 metros de la cumbre del cerro de 5.194 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), y las ganas de alcanzar el punto más alto de esa torre fueron transmitidas por Vitale a las generaciones posteriores.
Fotografía Gentileza
El jueves 3 de diciembre pasado, Lito Sa휍혖nchez, Heber Orona, Gerardo Castillo, Pablo Gonzales, Claudio Fredes, Adria휍혖n Miranda de María y Ulises Corvalán lograron lo que quedó inconcluso: la cumbre, y que al estar virgen, decidieron ponerle al cerro el nombre del único aún vivo de aquella primera expedición: Ulises Vitale.
Fotografía Gentileza
Tras pasar por varios periplos, esta nueva expedición logró hacer cumbre y una vez en el lugar tras constatar que no habían rastros de anteriores ascensos, el grupo confirmó su suposición, el esquivo cerro aún estaba virgen.
Tras festejar en la cumbre, el emocionado grupo decidió nombrar a este cerro “Ulises Vitale” en homenaje al único integrante vivo de la expedición de 1955, y quien los contagiara el entusiasmo por la exploración de esta región.
Fotografía Gentileza
Fuente Diario Uno - Lee la nota completa haciendo clic en el link.