Conocé las ordenanzas aprobadas por el H.C.D lujanino en el mes de diciembre.

Conocé las ordenanzas aprobadas y el aporte realizado por los ediles lujaninos en lo que va del mes de diciembre.

Luján de Cuyo 15/12/2020 ReEdacción
HCD Luján de Cuyo. Sesión Concejo 06 de abril de 2020. PROYECTO BANCO
Fotografía Ilustrativa Gentileza

Durante lo que va del mes de diciembre, el Honorable Concejo Deliberante lujanino, aprobó una serie de ordenanzas importantes para el departamento y su gente.

EL HCD DE LUJÁN APROBÓ UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO Y SIN ENDEUDAMIENTO PARA EL AÑO 2021  

El Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de tres mil cuatrocientos sesenta millones de pesos (3.460.000.000) para el ejercicio 2021, lo aprobó el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, en la última sesión, el cual cabe destacar que es un presupuesto sin endeudamiento, que hará hincapié en obras públicas y servicios para el beneficio de lujaninos.  

Participación de elaboradores de vino casero y artesanal de Luján en "Vendimia en las Bodegas" 

Ante la necesidad de impulsar la participación de los pequeños productores de vino artesanal o casero en las actividades del calendario vendimial departamental. El HCD insta al Poder Ejecutivo municipal a promover la exhibición de vinos caseros y artesanales de Luján, en los diferentes eventos del calendario vendimial departamental 2021.  

Creación del programa “Prevención del Acoso a Mujeres” 

El programa apunta a prevenir el Acoso a Mujeres en comercios, bares, confiterías, restaurantes, boliches bailables u otros establecimientos afines,  dependiente de la Dirección de Género y Diversidad en coordinación con la Dirección Industria y Comercio, o las que las reemplacen en el futuro. El objetivo  es abordar la problemática aportando a la desnaturalización y a la transformación social y cultural para la erradicación de prácticas machistas, mediante la difusión de  cartelería para la prevención y erradicación del acoso callejero. 

Accesibilidad web para personas con discapacidad visual   

La resolución busca sustituir el  reCAPTCHA presente por uno más eficiente y accesible para personas con discapacidad visual y de baja visión en los servicios de trámites online de la web oficial de Luján de Cuyo  

Cambiadores de bebés  

La ordenanza establece la obligatoriedad de contar con al menos un cambiador para bebés en los baños de mujeres y de hombres, o en un lugar específico que se establezca a tal fin, en dependencias públicas municipales y edificios de uso público donde se produce gran concentración de personas, sean éstos de propiedad pública o privados.  

Instalación de baños químicos en la zona del perilago del Embalse Potrerillos 

La resolución insta a la Municipalidad de Luján de Cuyo a arbitrar los medios necesarios para la instalación y mantenimiento de baños químicos en la zona del perilago del Embalse Potrerillos, ubicados en lugares estratégicos de concurrencia masiva de público local y turista. Las obras e inversión se realizarán en el marco de ley nacional 27.328 de Participación Público Privada (PPP). Los costos y utilidades, serán del producido de un canon pagado por el público en general teniendo en consideración un precio razonable y equitativo a los fines de que sirva como negocio al inversor y como servicio accesible al consumidor. 

Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina