Caso Florencia Romano: Un llamado al 911 alertó sobre una pelea en la casa de los imputados y no le dieron curso.

Así lo confirmó este jueves el fiscal en jefe de Homicidios Fernando Guzzo.

Policiales 17/12/2020 Redacción
El jefe de la Policía Munives, junto a los fiscales Ríos y Guzzo.
El jefe de la Policía Munives, junto a los fiscales Ríos y Guzzo. Foto gentileza : Cristian Lozano Sitio Andino

El fiscal en jefe de Homicidios Fernando Guzzo aseguró este jueves que se solicitará investigar al Centro Estratégico de Operaciones (CEO), por un llamado que habría ingresado y que advirtió sobre una situación en el domicilio de uno los imputados, que no habría sido tenido en cuenta. 

Al parecer, en esa comunicación por parte de un testigo habría advertido sobre una situación en el domicilio de los imputados, en Gutiérrez, Maipú y al parecer, este llamado, fue pasado por alto y la información no fue derivada a las autoridades correspondientes para que se diera intervención.

Según trascendió, el llamado se habría efectuado en horas de la tarde del sábado en que la joven desapareció y de acuerdo con la información, el personal del CEO tomó esta situación como algo de poca relevancia y no lo consideró como una emergencia. 

Ante esta situación, la Justicia extraerá una compulsa para que los operadores del 911 que se encontraban de turno ese día sean investigados por esta situación.

La comunicación se habría efectuado a las 18.58 de ese día yen donde se daba cuenta de una situación de violencia de género en la vivienda. Mientras que el celular de la chica se apagó a las 19.17, por lo que se especula que  de haber actuado en tiempo y forma podría haber llegado personal policial a la vivienda y haber evitado el final fatídico de la joven. 

En tanto, Guzzo y la fiscal Claudia Ríos, quienes se encuentran a cargo de la instrucción del caso, solicitaron a los jóvenes mendocinos que tengan cuidado en el uso de las redes sociales y siempre recurran a sus familias ante cualquier duda. 

 

  

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina