Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

EL HCD de Luján y Seguridad Vial de la Provincia evalúan normas para las nuevas modalidades de transporte.

El Concejo Deliberante analiza y evalúa las nuevas normativas dispuestas por la Nación, sobre el Marco regulatorio para la "Circulación de Vehículos de Movilidad Personal" y adaptarlo a las necesidades de la provincia. 

Luján de Cuyo 19 de diciembre de 2020 Redacción
Andrés Sconfienza y Orlando Corvalán
Andrés Sconfienza y Orlando Corvalán Gentileza

El presidente del HCD de Luján Andrés Sconfienza, se reunió hoy con Orlando Corvalán, director de unidad ejecutiva de Seguridad Vial de la provincia de Mendoza, para analizar y evaluar las nuevas normativas dispuestas por la Nación, sobre el Marco regulatorio para la "Circulación de Vehículos de Movilidad Personal" y adaptarlo a las necesidades de la provincia. 

En la actualidad circulan por la vía pública una serie de vehículos autopropulsados destinados al traslado de personas, los cuales desarrollan velocidades de circulación similares a otros vehículos y además conviven con el resto de los usuarios de las vías. 

Debido a la evolución tecnológica, Sconfienza aseguró que: “Es necesario tratar dichos avances, los cuales comienzan marcando una tendencia, para convertirse en parte de la realidad que debe ser regulada estableciendo condiciones de uso, con el propósito de evitar que atente contra la seguridad en el tránsito.” 

Los Vehículos de Movilidad Personal (VPM) son medios de una o más ruedas destinado al traslado de personas y autopropulsados por motorización eléctrica o cualquier otro tipo de motorización. Se exceptúan de esta definición a las bicicletas y bicicletas con pedaleo asistido, y los vehículos para personas con movilidad reducida. 

Por otro lado, los usuarios de VPM, según el Marco Regulatorio deben contar con los siguientes requisitos de seguridad: casco de protección; elementos de visibilidad; un sistema de alerta sonora (bocina); ser mayores de 16 años; contar con un seguro obligatorio; y no superar la velocidad máxima de circulación de 30 km/h.  

 

Te puede interesar

Sebastián Bragagnolo en su discurso en el inicio de sesiones ordinarias del HCD

Bragagnolo realizó la apertura de Sesiones Ordinarias del HCD de Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 03 de marzo de 2021

A través de un sintético pero consistente discurso, el Intendente lujanino expuso y rememoró, de manera detallada y cronológica, todos los trabajos y acciones que la Municipalidad ejecutó durante el 2020; año que puso a prueba la capacidad de gestión de todos los organismos gubernamentales por la imprevisible aparición de la Pandemia de COVID-19. En esa adversa coyuntura, Luján de Cuyo, objetivamente, lideró todas las acciones sanitarias preventivas y tomó algunos riesgos -que luego fueron ponderados a nivel nacional e imitados por los demás municipios de Mendoza- cómo fue la habilitación del Turismo Interno.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina