EL HCD de Luján y Seguridad Vial de la Provincia evalúan normas para las nuevas modalidades de transporte.

El Concejo Deliberante analiza y evalúa las nuevas normativas dispuestas por la Nación, sobre el Marco regulatorio para la "Circulación de Vehículos de Movilidad Personal" y adaptarlo a las necesidades de la provincia. 

Luján de Cuyo 19/12/2020 Redacción
Andrés Sconfienza y Orlando Corvalán
Andrés Sconfienza y Orlando Corvalán Gentileza

El presidente del HCD de Luján Andrés Sconfienza, se reunió hoy con Orlando Corvalán, director de unidad ejecutiva de Seguridad Vial de la provincia de Mendoza, para analizar y evaluar las nuevas normativas dispuestas por la Nación, sobre el Marco regulatorio para la "Circulación de Vehículos de Movilidad Personal" y adaptarlo a las necesidades de la provincia. 

En la actualidad circulan por la vía pública una serie de vehículos autopropulsados destinados al traslado de personas, los cuales desarrollan velocidades de circulación similares a otros vehículos y además conviven con el resto de los usuarios de las vías. 

Debido a la evolución tecnológica, Sconfienza aseguró que: “Es necesario tratar dichos avances, los cuales comienzan marcando una tendencia, para convertirse en parte de la realidad que debe ser regulada estableciendo condiciones de uso, con el propósito de evitar que atente contra la seguridad en el tránsito.” 

Los Vehículos de Movilidad Personal (VPM) son medios de una o más ruedas destinado al traslado de personas y autopropulsados por motorización eléctrica o cualquier otro tipo de motorización. Se exceptúan de esta definición a las bicicletas y bicicletas con pedaleo asistido, y los vehículos para personas con movilidad reducida. 

Por otro lado, los usuarios de VPM, según el Marco Regulatorio deben contar con los siguientes requisitos de seguridad: casco de protección; elementos de visibilidad; un sistema de alerta sonora (bocina); ser mayores de 16 años; contar con un seguro obligatorio; y no superar la velocidad máxima de circulación de 30 km/h.  

 

Te puede interesar
Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina