Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

Menem sigue en grave estado y permanece en coma inducido.

Menem ingresó al Sanatorio Los Arcos con un grave cuadro de infección urinaria tras un episodio de descompensación cardíaca. En las últimas horas, el cuadro del ex mandatario se agravó

Nacionales 25 de diciembre de 2020 Redacción
64LGCBZZZFF75DQUWFFTNY2WE4
Fotografía Ilustrativa - Gentileza

Tras haber sufrido ayer una falla renal, el ex presidente Carlos Menem hoy continúa en grave estado de salud y permanece en coma inducido, su estado de salud se deterioró en las últimas horas.

Hace ya 16 días, Menem ingresó al Sanatorio Los Arcos con un grave cuadro de infección urinaria tras un episodio de descompensación cardíaca. En las últimas horas, el cuadro del ex mandatario se agravó producto de una falla renal y pasó la Nochebuena en coma inducido.

El ex mandatario está acompañado por su familia. Según trascendió la información, el día miércoles le hicieron diálisis y durante el jueves le repitieron el procedimiento.

El pasado domingo, su médico personal, Luis de la Fuente, manifestaba optimismo por la recuperación del senador. “Los urólogos están viendo la infección urinaria que ya está superada”, señaló en aquel momento. El profesional, además, indicó que la internación, en un segundo momento, tenía por objetivo “controlar su diabetes”.

Este miércoles, fuentes cercanas a su entorno, habían indicado a la agencia EFE que el actual senador mejoraba “lentamente” en la unidad de cuidados donde se encuentra aislado del resto de pacientes debido a que es paciente de riesgo de COVID-19.

Menem fue internado en ese centro de salud el 15 de diciembre por una infección urinaria, luego de que sintiera además una aceleración en su ritmo cardíaco.

Durante la semana, fuentes de la familia habían confirmado que el exmandatario era controlado en la unidad coronaria por su insuficiencia cardíaca, a lo que luego se habría sumado una insuficiencia renal.

Durante este año, Menem tuvo otras internaciones: en una ocasión, ingresó al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, tras lo cual fue hospitalizado por un cuadro de baja saturación en sangre.

Su hija, Zulema Menem, había especulado con la posibilidad de que su padre pudiera votar de manera remota en la sesión del Senado del 29 de diciembre en la cual se tratará el proyecto de ley que establece la interrupción voluntaria del embarazo.

Te puede interesar

raul-alfonsin-le-entrega-el-baston-presidencial-carlos-menem-1989

Murió Carlos Saúl Menem

EFE
Nacionales 14 de febrero de 2021

El expresidente tenía 90 años. Falleció en el sanatorio Los Arcos, de la ciudad de Buenos Aires, donde había ingresado por una infección urinaria.

cacano

Imputaran también al "Cacano" por abuso sexual.

Redacción
Policiales 18 de enero de 2021

Tras la captura del "Cacano", quien fue denunciado por una joven de 25 años por tenerla "secuestrada", las autoridades judiciales esperan por diferentes informes para definir las imputaciones y si puede ir al penal.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina