Llegaron a Mendoza las primeras 5.500 dosis de la vacuna rusa

Provinciales 28 de diciembre de 2020 Por Redacción
Las dosis llegaron alrededor de las 7 de la mañana al Vacunatorio Central
1609151040302Vacuna rusa 1
Fotografía Gentileza

La vacuna rusa Sputnik V llegó a Mendoza alrededor de las 7 de este lunes y las mismas fueron trasladadas en vehículos utilitarios de la empresa de correos privada "Andreani" al vacunatorio central, lugar que funcionará como base de estas para el traslado a los hospitales.

En total, se trata de 5.500 dosis  de Sputnik V, que comenzarán a aplicarse a partir de este martes en el hospital Lagomaggiore a personal de salud que se desempeñe en guardias y terapias intensivas.

Desde el Departamento de Inmunizaciones de la provincia comentaron que: "Esto es ver una solución a lo que ha pasado en el 2020. Es una buena noticia para cerrar este año tener la vacuna acá",  en tanto agregaron que "La vacunación comenzará mañana y será el puntapié inicial para comenzar la distribución a toda la provincia".

Las dosis llegaron alrededor de las 7 de la mañana al Vacunatorio Central ubicado en calle Virgen del Carmen de Cuyo los vehículos de la empresa Andreani con las vacunas correspondientes a Mendoza.

Luego, la provincia se encargará de la logística de distribución por los distintos departamentos para su respectiva aplicación.

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina