Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Inició la vacunación en la provincia de Mendoza.

En esta primera etapa, será vacunado el personal de salud que trabaja en guardias y unidades de terapia intensiva de la provincia.

Provinciales 29 de diciembre de 2020 Redacción
vacunación
Fotografía Vanesa Pawlowski

Día histórico en la provincia, ya que este martes comenzó oficialmente en Mendoza la vacunación contra el covid19 en el Hospital Lagomaggiore. La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, fue una de las que se colocó la primera dosis de la Sputnik V junto a un grupo de 20 profesionales de la salud de ese nosocomio.

Junto a la Ministra Nadal se vacunaron varios funcionarios y miembros del personal de salud del hospital con el objetivo es generar confianza en la vacuna, ya que la misma, ha provocado controversia y críticas a raíz de que aún no se conoce la información técnica de la misma. 

En tanto, a las 5500 dosis que ya llegaron de la vacuna, legarán otras 5.500 en enero, completando las 11.000 dosis que le corresponden a la provincia en su primer partida de 300.000 dosis que llegaron al país la semana pasada.

En esta primera etapa, será vacunado el personal de salud que trabaja en guardias y unidades de terapia intensiva de la provincia. Quienes se colocaron la primera dosis hoy deberán colocarse una segunda dosis dentro de 21 días.

Por su parte, la funcionaria habló sobre la distribución de las dosis que llegaron a Mendoza e indicó que comenzará este miércoles o el próximo lunes: "En esta primera instancia, la entrega será fundamentalmente a los hospitales públicos de la provincia y centros de salud con guardias porque vamos a considerar también como equipos de riesgo a todos aquellos/as profesionales que realicen guardias respiratorias".

134191460_3759587877491619_4741710567358886402_oFotografía Vanesa Pawlowski

Te puede interesar

Recital

Darán un bono de $5 mil a jóvenes para ir al cine y recitales

Télam
Nacionales 14 de octubre de 2021

La iniciativa está destinada a una franja etaria comprendida entre los 18 y los 24 años, con el objetivo "permanente de reducir la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales" y consiste en el otorgamiento de $5.000 a cada beneficiario.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina