Mendoza vive su vigilia que acompaña el debate en el Congreso.

En Mendoza, la vigilia fue organizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocando a cientos de manifestantes en la Plaza Independencia.

Nacionales 29/12/2020 Redacción

El Color verde pobló la Plaza independencia, con pañuelos, intervenciones artísticas, concentraciones y pantallas gigantes instaladas y varias agrupaciones que apoyan la ley que se trata hoy en la sesión del Senado nacional del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

IMG_6072

En Mendoza, la vigilia fue organizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocando a cientos de manifestantes en la principal plaza de la capital mendocina, la Plaza Independencia.

Pese a que fue una tarde con alta temperatura, las asistentes seguían con expectativas y canticos en una pantalla gigante ubicada en el centro de la plaza el tratamiento del proyecto de Ley.

IMG_6080

En tanto, el resto de la sesión será seguida en vivo a lo largo de la madrugada, hasta que se defina si se aprueba el proyecto que presentó el Ejecutivo en sintonía con una propuesta que había anticipado durante la campaña presidencial.  

Mientras los "pañuelos verdes" permanecían en la Plaza Independencia, los "celestes" lo hacían frente a la Legislatura vallada y con control policial con imágenes religiosas.

IMG_6099IMG_6097

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina