Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Podría verse resentido el servicio de agua potable en Luján durante esta noche y en la jornada del martes.

Solicitan a los lujaninos hacer uso sumamente solidario y responsable del agua potable, a fin de mantener estables los niveles de reservas.

Luján de Cuyo 04 de enero de 2021 Redacción

La Municipalidad de Luján de Cuyo informó que fue notificada por el Consorcio de Empresas Mendocinas para Potrerillos (CEMPPSA) y -en coordinación con el Ministerio de Infraestructura, Dirección de Hidráulica y el Departamento General de Irrigación- realizará en la tarde de este lunes 4 de enero nuevas maniobras de apertura de compuertas en el Dique Potrerillos. Se podría resentir el servicio de agua potable en el departamento durante esta noche y en la jornada de mañana, martes.

Esta serie de maniobras de desembarque que se efectúan para eliminar los sedimentos detectados en el descargador de fondo de la presa Potrerillos, se realizan con el objetivo de preservar el sistema de emergencia del dique, que pudo comprometerse por las tormentas sufridas en alta montaña durante el pasado fin de semana.

Cabe aclarar que estos trabajos son ajenos  a la Municipalidad de Luján de Cuyo y a Aguas Luján, y la apertura podría aumentar el nivel de turbiedad en el agua que ingresa a nuestros establecimientos potabilizadores, lo que podría alterar la eficiencia en el proceso de potabilización.

Por este motivo, existe la posibilidad de que se resienta el normal abastecimiento de agua potable durante este lunes 4 y martes 5 de enero, pudiendo existir baja presión o falta de agua en algunos sectores del departamento abastecidos por Aguas Luján. No se verán afectadas las zonas abastecidas por pozo.

Se solicita a los vecinos hacer un uso sumamente solidario y responsable del agua potable, a fin de mantener estables los niveles de reservas.

Medidas a tener en cuenta:

  • Mantener una reserva de agua potable embotellada en recipientes limpios.
  • Evitar el uso de lavarropas automáticos, lavavajillas y el riego de jardines.
  • Controlar goteras en canillas y pérdidas en inodoros.
  • Cuidar permanentemente la reserva de agua en el tanque domiciliario.

Te puede interesar

gas garrafa

La “Garrafa en tu Barrio” continúa en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 14 de junio de 2022

El programa provincial, en virtud de la cercanía a la temporada de invierno, continúa implementándose en el departamento para que los vecinos, a un precio accesible, accedan a las unidades de gas. Los eventuales beneficiarios deberán presentar la documentación exigida por la comuna, según la condición particular de cada lujanino.

Centro Verde de Luján de Cuyo

Luján de Cuyo lanza un Certamen Artístico Sustentable

Redacción
Luján de Cuyo 28 de mayo de 2022

Para celebrar el primer aniversario de gestión del Centro Verde de Luján de Cuyo, la Municipalidad,  Klimber Sociedad Anónima y la Cooperativa de Recuperadores Urbanos La Fortaleza de Mi Tierra invitan a artistas plásticos a participar de una competencia consistente en realizar obras con residuos de la industria del vino.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina