Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

Desactivaron una fiesta clandestina en Luján con más de 1000 asistentes

En total en la provincia fueron desactivadas más de 40 fiestas clandestinas durante el fin de semana.

Policiales 04 de enero de 2021 Redacción

El Ministerio de Seguridad, en conjunto con los municipios, desactivó más de 40 fiestas clandestinas durante el primer fin de semana de 2021. Una de las fiesta, contó con más de 1000 asistentes y era celebrada en una finca de Luján de Cuyo.

De acuerdo a lo informado por la cartera de seguridad de la provincia, sólo se encontraban autorizados 10 eventos sociales para recibir el nuevo año que de acuerdo al decreto vigente autorizado por Rodolfo Suarez, sólo podían asistir 250 personas. Además, se debían realizar al aire libre.

Por su parte, la mayor cantidad de fiestas fueron detectadas en el Gran Mendoza con un total de 26 eventos. El departamento con mayor número de fiestas fue Guaymallén con 12 eventos no habilitados, en tanto, la fiesta con mayór cantidad de asistentes se llevó a cabo en Luján de Cuyo con más de 1.000 invitados.

El subsecretario de Relaciones Institucionales de esa cartera, Néstor Majul, en dialogo con el programa "Nada Simple" de FM 90.1 Radio Andina dio detalles de los operativos operativos realizados y aseguró "Tuvimos más de 40 fiestas clandestinas que clausuramos en conjunto con los municipios. Fueron organizadas sin ningún tiempo de autorización".

Asimismo, indicó que hubo controles viales con puestos fijos y móviles, y cerca de 110 conductores dieron positivo de alcoholemia. "55 de ellos arrojaron más de 1 gramo en alcohol en sangre", destacó.

"Lamentablemente esta fiestas se siguen realizando sin ningún tipo de autorización. Algunos se aprovechan de la necesidad y ganas que tienen los jóvenes de reunirse. No tienen ningún tipo de protocolos", sostuvo el funcionario.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina