Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

Ugarteche: Más de 40 familias evacuadas y 160 afectadas por la torrencial tormenta.

De momento casi 40 familias evacuadas en la zona y 150 familias afectadas, producto de la torrencial tormenta. Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y cuadrillas de Servicios públicos trabajan en la zona.

Luján de Cuyo 05 de enero de 2021 Redacción

A pesar de que estaba pronosticado cambio de clima, la repentina tormenta que llegó con una lluvia torrencial alcanzó a gran parte del departamento, y una de las zonas más afectadas fue el distrito de Ugarteche

De momento casi 40 familias evacuadas en la zona y 150 familias afectadas, producto de la torrencial tormenta. En tanto, muchos de estos evacuados se encuentran siendo asistidos en un centro de evacuados montado y funcionando en uno de los comedores de la zona.

Por su parte y según informaron fuentes, algunos de los evacuados por miedo a saqueos o robos en la viviendas han decidido regresar por sus propios medios a su hogar, pese a que los sectores están afectados están siendo vigilados por personal de Policía de Mendoza y Tránsito Municipal.

De acuerdo con lo informado por el municipio, ya se encuentran varias cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos trabajando en la zona y personal de Defensa Civil bajo la atenta supervisión del intendente municipal, Sebastián Bragagnolo, en conjunto con bomberos Voluntarios y Policía de Mendoza en la asistencia a los vecinos.

Debido a esto, varios barrios sufrieron daños severos en sus viviendas y sus calles, por lo que quedaron totalmente anegadas por la gran cantidad de agua precipitada.

Personal de municipalidad ya se encuentra trabajando ayudando a extraer el agua de las casas en los sectores naturalmente bajos de ese casco urbano y Defensa Civil prestó servicio a las familias evacuadas.

 
 


 

Te puede interesar

Bragagnolo junto a las directoras primarias

La Municipalidad de Luján de Cuyo entregó  sanitizadores automáticos a Directoras de Escuelas Primarias

Redacción
Luján de Cuyo 26 de febrero de 2021

El Intendente de Luján de Cuyo, esta mañana se reunió con las máximas autoridades de los establecimientos educativos iniciales del departamento para entregarles los tótems sanitizantes eléctricos, en virtud de colaborar con las medidas y protocolos sanitarios diseñados para el inicio del ciclo lectivo 2021. También se van a entregar dispensadores manuales a los otros niveles educativos del departamento. 

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina