Fernández propuso restringir la circulación en todo el país

Ante la suba de casos, el Presidente se reunió con gobernadores para analizar medidas que limiten los encuentros nocturnos y aumentar los controles.

Nacionales 06/01/2021 Redacción
Alberto Fernández mantuvo una reunión por videoconferencia.
Alberto Fernández mantuvo una reunión por videoconferencia. - Fotografía Gentileza

El presidente Alberto Fernández mantiene desde este mediodía una videoconferencia con los gobernadores de todo el país para analizar las "medidas a seguir" ante el incremento de contagios por coronavirus registrados en los últimos días. Una de las propuestas realizadas por el mandatario consiste en restringir la circulación en todo el país entre las 23 y las 6.

Según adelantó La Nación, entre las propuestas realizadas por el jefe de Estado a los mandatarios provinciales se encuentra restringir la circulación entre las 23 y las 6, medida similar a la adopatada durante gran parte de la pandemia por el gobierno mendocino y que dejó de tener vigencia el último 16 de diciembre.

A través de esta medida, las autoridades nacionales buscan frenar el incremento en los contagios registrado durante las últimas semanas, lo que motivó al Gobierno a volver a restricciones en algunos distritos.

Chaco, Formosa, La Pampa y municipios de Buenos Aires y Santa Fe dispusieron en las últimas horas restricciones a la circulación de personas ante la suba de contagios, mientras que Santiago del Estero resolvió exigir hisopados para ingresar al distrito y la ciudad correntina de Mercedes decidió limitar el horario de entrada en los accesos.

El encuentro en Olivos

La reunión virtual era encabezada por el Presidente desde la residencia de Olivos, acompañado por los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud; Carla Vizzotti.

Participan del encuentro virtual el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta -que informó este miércoles que dio positivo en coronavirus- y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Chubut, Mariano Arcioni; Córdoba, Juan Schiaretti; Corrientes, Gustavo Valdés; y Entre Ríos, Gustavo Bordet.

También estan presentes los mandatarios provinciales de Formosa, Gildo Insfrán; Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; y San Juan, Sergio Uñac.

A su vez, forman parte de la reunión los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Santa Cruz, Alicia Kirchner; Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella; y Tucumán, Juan Manzur.

¿Más restricciones para Mendoza?

 Durante una recorrida por el Hospital Central, Suarez aclaró este martes que la provincia iba a continuar con las mismas condiciones pero pidiéndole a los ciudadanos que se cuiden.

En ese sentido, hizo referencia a la situación sanitaria local y destacó que la ocupación de camas críticas es “baja”, como así también el índice de positividad.

“A partir de ahora monitoreamos día a día qué ocurrió con las fiestas de Navidad y Año Nuevo. En principio no estamos teniendo los picos que existen en la Nación. Si vemos que estos números se comienzan a mover, comenzaremos a entrar y a salir con distintas actividades”, indicó este martes el mendocino.

Este martes, los ministros de Salud del país se reunieron para analizar el escenario del coronavirus en el  Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Fue allí donde observaron "una falta significativa del cumplimiento de las medidas de prevención para mitigar la transmisión del virus que puede propiciar el adelanto de una segunda ola".

"Empezamos a pagar el costo de esta conducta asociada con una percepción de que esto ya pasó. Primero se infectan los jóvenes, transmiten el virus a otros y empezamos con las internaciones", advirtió Ginés González García. 

 
Fuente: Télam/La Nación.

Te puede interesar
Lo más visto
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina