Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

Tensión en Washington: el Congreso se prepara para reanudar la sesión especial para certificar la victoria de Joe Biden

Luego de que el debate de legisladores debiera ser suspendido por la irrupción violenta de manifestantes pro Trump en el Capitolio, tras lo cual se declaró un toque de queda y se movilizó a la Guardia Nacional, la cámara reanudará sus funciones a las 8:00 PM.

Internacionales 06 de enero de 2021 Medios
_116373448_gettyimages-1294931265
Getty Images Gentileza

El Senado de Estados Unidos debió entrar este miércoles en un receso de su debate sobre los resultados del Colegio Electoral después de que violentos incidentes con un grupo de manifestantes alrededor y en el interior del Capitolio obligaran a la Policía a cerrar el edificio donde también se encuentra la Cámara de Representantes. Poco después se declaró el toque de queda en Washington DC y se movilizó a la Guardia Nacional para intentar contener a los violentos

El diario The New York Times informó que el vicepresidente Mike Pence y muchos legisladores fueron evacuados con un gran operativo de seguridad. Además, se reportó que seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en el pleno de la Cámara Baja estadounidense, que había sido evacuada, y protagonizaron un enfrentamiento armado con los agentes de seguridad del Capitolio, que dijeron haber oído disparos. 

Las imágenes de los manifestantes pro Trump dentro de la cámara del Congreso de Estados Unidos dieron la vuelta al mundo. Pasadas las 5:00 PM (hora local), la policía finalmente anunció que había retomado el control del Capitolio, aunque los manifestantes siguen ocupando los alrededores a pesar de la entrada en vigor del toque de queda ordenado por la alcaldesa Muriel Bowser.

_116372937_gettyimages-1230453278 Fotografía gentileza - Getty Images

Un anuncio especial fue hecho a través de los parlantes dentro del Capitolio cuando los legisladores debatían y se preparaban para votar que aprobaban la victoria electoral del líder demócrata Joe Biden. Debido a una “amenaza de seguridad externa”, nadie podía entrar o salir del complejo del Capitolio, advertía la grabación.

La agencia de noticias AP añadió que a los periodistas presentes en la sesión parlamentaria se les dijo que permanecieran en la sala de prensa mientras se clausuraban las puertas del edificio.

Varios cientos de manifestantes derrumbaron este miércoles las barricadas de metal que rodeaban la parte trasera del Congreso de Estados Unidos en Washington. Según The Washington Post, alrededor de la 01:00 pm un grupo de hombres con banderas de apoyo al presidente Donald Trump ingresaron violentamente a los jardines del Capitolio.

_116373112_gettyimages-1230453313Fotografía gentileza - Getty Images

Decenas de policías se encontraban haciendo guardia alrededor del edificio pero no pudieron contener la arremetida de cientos de personas que escalaron y patearon el vallado, gritando “¡Adelante!” mientras corrían hacia la escalinata del Capitolio. Un reducido grupo pudo cruzar la puerta de entrada, pero adentro fue contenido por la policía. La prensa local informó varios arrestos.

En tanto, una mujer murió tras recibir un disparo de un guardia de seguridad del Congreso durante el asalto al Capitolio por parte de los manfestantes de Donald Trump. Así lo confirmaron varias fuentes gubernamentales al diario The Washigton Post. De este modo se contabiliza la primera víctima mortal tras la "insurrección" -definida, así, por el Presidente electo Joe Biden

Fuente Infobae

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina