Le negaron la libertad a Valdivia, el RRPP acusado de acribillar a dos hombres en Vertientes del Pedemonte.

Darian Valdivia, el joven acusado de un doble crimen en Vertientes del Pedemonte seguirá detenido, e investigarán a dos testigos por falso testimonio.

Policiales 08/01/2021 Redacción

La Justicia determino que dos testigos claves en la investigación por un doble crimen en Chacras de Coria, serán investigados por falso testimonio al intentar favorecer al principal sospechoso, el RRPP Darian Valdivia quien sigue sindicado como el presunto asesino y de esta manera continuará en prisión.

Ante las constantes contradicciones de los testigos del caso, este jueves la jueza Érica Sánchez ordenó que se abra un nuevo expediente para investigarlos por el delito de falso testimonio, ya que las dos personas que habrían presenciado el ataque llevan casi media docena de veces aportando sus versiones desvinculando a Valdivia.

Por su parte, la fiscal de Homicidios Andrea Lazo consideró que es más creíble la primera declaración de los testigos en donde se señalaba a Valdivia, por lo que sumado a otras pruebas le fue negada el cese de la prisión preventiva.

Doble crimen en Chacras de Coria

El 23 de julio pasado más de 30 disparos se escucharon en la esquina de Los Chañares y La Unión, en Chacras de Coria. Allí acababa de llegar el propietario de la casa junto a sus dos amigos, Carrizo y Ortiz. Estos últimos fueron las víctimas fatales: recibieron varios impactos y los remataron en el suelo.

 La investigación apuntó rápidamente a un trasfondo narco. El propietario de la casa no estaba viviendo en ese lugar porque sabía que estaba amenazado, aunque esa noche decidió regresar. En la propiedad también estaba su pareja, una mujer que tiene prisión domiciliaria y es investigada en una causa vinculada a la venta de estupefacientes.

Un día después fue capturado Darian Valdivia, un joven con una vida social muy activa. Trabajaba en relaciones públicas en algunos boliches de la provincia y solía compartir fotos de lujosos viajes.

Fuente Diario Uno

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina