River Plate intentará esta noche consumar "una noche épica" en busca de la final.

El millonario va en busca de la hazaña y de la cuarta final de Libertadores en el proceso del Muñeco Gallardo.

Deportes 12/01/2021 Redacción
palmeiras-river-platejpg
Fotografía Gentileza

Si hay un equipo en Argentina que conozca de remontadas épicas es el River de Gallardo el indicado, pero en esta ocasión el grado de dificultad y el bajó de rendimiento del equipo en los últimos partidos dejan abierta la interrogante sobre las posibilidades.

Gallardo deberá apelar al orgullo de su buen equipo para consumar una hazaña en la Copa Libertadores, como lo hizo ante Cruzeiro en Belo Horizonte (3-0) en la revancha de cuartos de final en 2015 para revertir un 0-1 sufrido en el Monumental o en la misma instancia de la edición 2017 cuando despedazó a Jorge Wilstermann de Bolivia (8-0) como local, luego de perder 3-0 en Cochabamba.

O también en la recordada final de 2018, nada menos que ante Boca, cuando se impuso 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y escribió el capítulo más glorioso de su historia y del futbol Argentino cuando los dos grandes se vieron las caras en tierras europeas.

Ante este este difícil escenario,  River que disputara su cuarta semifinal consecutiva en busca de un cuarta final de Libertadores en el proceso Gallardo con la ilusión de una nueva final de Libertadores

Por su parte el local ,Palmeiras , en su recorrido de esta copa venció a Guaraní de Paraguay (3-1) y luego con una serie de goleadas venció al Bolívar de Bolivia (5-0), Tigre (5-0), Delfín de Ecuador (5-0) y a Libertad de Paraguay (3-0).

Posibles formaciones
Palmeiras (Brasil): Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez y Alan Empereur; Gabriel Menino, Patrick de Paula, Daniel y Matías Viña; Rony, Luiz Adriano y Gustavo Scarpa. DT: Abel Ferreira.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz o Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini o Julián Álvarez, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz e Ignacio Fernández; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

  • Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).
  • VAR: Nicolás Gallo (Colombia).
  • Estadio: Allianz Parque.
  • Hora de inicio: 21:30.
  • TV: ESPN y en la Fan Page de Noticias Lujaninas por la transmisión oficial de Conmebol

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina