La murga del Virgen de Luján y su gesto solidario con los afectados por el temporal de Ugarteche.

Un grupo de jóvenes lujaninos, la murga "Los inadaptados de siempre", realizaron una colecta para ayudar a los damnificados por el temporal en Ugarteche.

Sociedad 12/01/2021 Redacción
138046815_3964389920251647_6107951487329624772_n
Vecinos recibiendo las donaciones

El temporal que azotó Ugarteche tuvo una ferocidad sin precedentes. Muchos de los vecinos del distrito sureño de Luján de Cuyo perdieron todo y debieron ser asistidos en centros de evacuados hasta poder regresar a sus hogares. La dramática situación que atraviesan decenas de personas generó una gran movida solidaria: organismos municipales, agrupaciones políticas y sociales y voluntarios trabajan aún sin respiro para acercarles todo tipo de productos de primera necesidad a los afectados.

En ese contexto un grupo de jóvenes lujaninos, la murga "Los inadaptados de siempre", con raíces en los barrios Virgen de  Luján y Juan XXIII organizaron una colecta para ayudar a los damnificados por el temporal en Ugarteche.

Gracias al trabajo desinteresado de estos jóvenes que vienen trabajando silenciosamente desde hace 13 años, no solo en la contención social de sus integrantes sino también realizando tareas y acciones solidarias para todo el departamento, muchos niños y adultos recibieron donaciones de parte de los lujaninos.

En dialogo con NL Diario los jóvenes indicaron que: "Queríamos agradecer a todos los vecinos de nuestro barrio y a la gente que colaboro a través de Facebook por ayudarnos a colaborar con la gente afectada"  y agregaron que su idea es seguir colaborando con quienes mas lo necesitan.

Por otra parte, sus integrantes indicaron que quienes deseen sumarse a la murga ya se encuentran realizando ensayos todos los jueves a partir de las 20hs en el playón deportivo del Barrio Virgen de Luján.  

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina