Nuevo incremento en el precio de los combustibles, suben las naftas 3,5% desde esta noche en todo el país

El incremento de precios será partir de las 0 horas de este sábado 16 de enero. Es la noveno suba durante el gobierno de Alberto Fernández.

Nacionales 16/01/2021 Redacción
Combustible estación de servicio
Combustible estación de servicio

YPF confirmó este viernes el aumento en el precio de la nafta y el gasoil en un 3,5%. El incremento será a partir de las 0 horas de este sábado 16 de enero. Este aumento es el segundo en los que va del 2021, con un lapso de apenas diez días entre ambos. El anterior, del 2,9% en promedio aplicado desde el 5 de enero, respondió al traslado a los surtidores de la suba del impuesto a los biocombustibles.

La causa del incremento es por una actualización de los impuestos que pagan los combustibles, que rige desde este viernes.

Los precios aumentaron el martes 5 de enero por un incremento en el componente de biocombustibles. El resto de las petroleras, con la mirada puesta en los costos, tomó la misma decisión.

Los combustibles aumentarán en torno de los $2 pesos por litro (en estaciones porteñas): la nafta súper, que se vendió hasta este lunes a $67,09, con el nuevo incremento promediará los $69,40; el de nafta premium Infinia, pasará de $79,68 a $80,20; el de diésel común, de $62,66 a $64,60; y el de diésel premium, de $73,32 a $76,10.

Se espera que en las próximas horas también el aumento se traslade y se sumen al ajuste empresas Shell, Axion y Puma. 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina