Detuvieron al "Cacano" en una vivienda en Chacras de Coria

Fue hallada la joven que habría denunciado un secuestró y relató lo ocurrido, por lo que el expediente pasó a la Fiscalía de Violencia de Género: "Se está investigando que delitos se le puede atribuir", detallaron este sábado. 

Policiales 16/01/2021 Redacción

Este sábado detuvieron al empresario gastronómico "Cacano", quien fue denunciado por una chica de 25 años que aseguró haber sido secuestrada por este sujeto. A raíz de diferentes pruebas que recibieron los investigadores, entendieron que existió un delito y por ese motivo lo apresaron en la casa de un hijo en Luján. 

La causa se inició en primera instancia bajo las órdenes de la fiscal Gabriela García Cobos y ahora quedó en manos de la fiscal Paola Ginestar, de Violencia de Género. Al parecer, le declinaron la causa porque existiría un delito de esa índole, es decir, instruyen una posible privación ilegítima de la libertad en contexto de violencia de género. 

La denuncia de la chica se hizo viral por las redes sociales donde hablaba de una situación en la que había sido "secuestrada" por Alejandro Cabanillas, más conocido como "Cacano". A partir de ese relato, la fiscal García Cobos actuó de oficio y por ese motivo se inició la investigación porque la chica no había aparecido. 

Sin embargo, este jueves la joven fue hallada y relató lo ocurrido, por lo que el expediente pasó a la Fiscalía de Violencia de Género: "Se está investigando que delitos se le puede atribuir", detallaron este sábado. 

Tras la presentación de la víctima, Ginestar ordenó unos allanamientos que dieron resultados positivos: el "Cacano" fue detenido en la casa de un hijo en Chacras de Coria. Además, secuestraron algunos elementos de importancia para la causa. 

La denuncia 

Tras las acusaciones que se viralizaron en las redes sociales contra Cabanillas, acusándolo de tener secuestrada a mujeres en su vivienda de Chacras de Coria, la justicia actuó de oficio y por orden de la fiscal García Cobos, la policía comenzó a buscar a la presunta víctima.

Esta joven, mendocina y de 25 años, fue hallada este jueves en Godoy Cruz. Tras ser asistida emocionalmente, fue llevada a una sede judicial, donde declaró.

Contó que conoce a "Cacano" desde hace algunos años, pero no se identificó como su pareja. De hecho, Cabanillas estaba junto a su mujer cuando la policía hizo un registro domiciliario en la vivienda donde presuntamente ocurrieron los delitos.

Agregó que compartía varias horas con el acusado en su vivienda, en el barrio Valle de Chacras, y denunció una serie de amenazas por parte del sospechoso. Concretamente, explicó que "Cacano" la obligaba a consumir cocaína junto a él.

Luego sostuvo que ella abandonaba el hogar y que cuando regresaba la situación volvía a repetirse.

Tras la declaración, la justicia entendió que no existió un secuestro y que hasta el momento no hay pruebas para sostener un posible caso de trata -en ese caso, el hecho debería ser investigado por la justicia federal-.

Así las cosas, el expediente fue derivado a la fiscalía de violencia de género, donde ahora analizarán la conducta de "Cacano" para definir una posible imputación.

Al mismo tiempo, se remitió compulsa al fuero federal para que se investigue la "relación" de la víctima con Cabanillas. 

Fuente Sitio Andino

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina