Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

Duro comienzo para el granate

Luján cayó frente a Palmira en el inició de la Liga Mendocina por 4 a 1, en un partido complicado frente al combinado del este mendocino

Deportes 18 de enero de 2021 Redacción
DSC_1607_2
Fotografías Jazmín Rivera

Con interesantes propuestas se disputo la primera fecha del torneo anual el Torneo “Copa Guillermo Pereyra” 2020 que organiza la Liga Mendocina de Fútbol. El granate, en un jardín del bajo con muchas renovaciones y con un excelente campo de juego, recibió en su debut al siempre complicado  Atlético Palmira.

En un encuentro peleado, el granate cayo ante el jarillero por 4-1, resultado abultado que habla de la experiencia del equipo del este y no deja bien parado a los lujaninos, que realmente mostraron garra y buenos pasajes de futbol mereciendo un mejor marcador.

En el primer tiempo, se vió un equipo muy sólido en todos los aspectos por parte del granate. Los del bajo entraron con gran actitud al comienzo del partido, gran intensidad por las bandas y zona del mediocampo.

Pese al buen desempeño del granate en los primeros minutos juego, aparecía Eber Navarro quien aprovechaba un centro y con un firme cabezazo a los 8 minutos de juego, para abrir el marcador en favor del jarillero. 

Los primeros minutos fueron de desconcierto y el temblor no pasaba para el granate, cuando nuevamente Navarro definió cruzando el balón a la izquierda de Tobar y poniendo el 2 a 0 para el jarillero.

Luego de esto, los lujaninos rápidamente mejoraron su juego y el dos a cero tempranero parecía no amedrentarlos, fue así que en una de sus varias envestidas, Luján Sport Club, consiguió un penal tras una mano en el área de Palmira. El encargado de ejecutarlo fue Facundo Bailo que con una exquisita definición la puso pegada al palo derecho de Irrera, quien con una atajada magistral, corto el que podría haber sido el primer tanto granate.

Ya finalizando el primer tiempo, Facundo Bailo luego de un pase entre líneas de Manuel Sosa marca el descuento granate poniendo el encuentro 2-1.

En la segunda mitad, el conjunto de Daniel Arias volvió a recuperar el protagonismo ganando la mitad de cancha evitando que Luján llegara al arco visitante.

Luego y tras un desborde de Enzo Barsotti por la izquierda y con un centro a la testa de Marco Báez, el goleador del jarillero marcó el tercero de cabeza al ángulo derecho de Tobar.

En el minuto 15, Emilio Ponce se elevó entre la marca granate y con un potente cabezazo, ponía la cifra definitiva del 4 a 1 para el jarillero.

Los últimos minutos del partido, el granate se mostró golpeado por la diferencia en el marcador pero no dejó de buscar contra un Palmira que se replegó en su campo de juego y reguló el partido.

Síntesis

LUJÁN S.C. (1): Marcos Tobar; Damián Lazzaro, Omar Echave, Cristian Villarreal, Marcelo Romero; Mario Guerra, Lisandro Agüero, Facundo Bailo, Enzo De La Cruz, Manuel Sosa y Federico Palleres.

DT: Daniel Giménez.

ATLÉTICO PALMIRA (4): Leandro Irrera; Ignacio Abraham Jorge; Braian Ayetz, Emilio Ponce; Claudio Ojeda, Manuel Paredes, Oscar Amaya, Enzo Barsotti, Eber Navarro, Luciano Cuello y Marcos Báez . DT: Daniel Arias.

CAMBIOS: ST 9′ Nabil Ponti por Ojeda (CAP), 18′ Cristian Mortes por Cuello (CAP), Dylan Quiroga por Agüero (LSC), 26′ Alejandro Zárate por Pallares (LSC), 29′ Bruno Ciacera por Guerra (LSC), 32′ Ángel VIllegas por Barsotti (LSC).

GOLES: PT 7′ y 14′ Navarro x2 (CAP), 42′ Bailo (LSC) ST’ 7′ Báez (CAP), 15′ Ponce (CAP).

ÁRBITRO: Sergio Fader.

ASISTENTES. Corbalán-Monrog.

ESTADIO: Jardín del Bajo (Lujan de Cuyo)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina