Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

Por segunda vez en 48 horas y sin aviso, YPF volvió a subir los combustibles

Sin aviso previo, las pizarras de las estaciones de Mendoza amanecieron este lunes con nuevos aumentos. Ya se acumulan tres alzas en enero de 2021.

Nacionales 18 de enero de 2021 Redacción

Por segunda vez y en menos de 48 horas, YPF volvió a aumentar los precios de sus combustibles. A la suba del 3,5% aplicada el sábado, ahora se le agrega la de este lunes, correspondiente al 1%.

Se trata del tercer aumento en lo que va de 2021 en los surtidores. Antes de este 4,5% promedio en poco menos de dos días, regía previamente un 2,9% vigente desde el 5 de enero que aplicaron todas las compañías. Esto se había dado como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno, informó la compañía.

La última suba se había realizado durante la medianoche del sábado por el incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) del 7,7%

De esta manera, los precios de los combustibles en Mendoza desde hoy son:

Nafta súper: $73,30 (costaba $72,50 el sábado)
Infinia: $84,20 ($83,30)
Diesel Ultra: $68,10 ($67,40)
Infinia Diesel: $78,10 ($77,30)

Desde agosto de 2020, cuando se produjo el primer aumento tras un congelamiento de 9 meses, el precio de los combustibles se incrementó un promedio superior al 25%, de acuerdo a la región del país, el tipo de producto y marca.

Como ocurre desde hace varios años, la decisión de aumento de YPF -líder del segmento minorista con más del 55% del mercado- seguramente será repetida por el resto de las empresas.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina