Imputaran también al "Cacano" por abuso sexual.

Tras la captura del "Cacano", quien fue denunciado por una joven de 25 años por tenerla "secuestrada", las autoridades judiciales esperan por diferentes informes para definir las imputaciones y si puede ir al penal.

Policiales 18/01/2021 Redacción
cacano
Fotografía Gentileza

Según la información suministrada por el portal Sitio Andino, tras la captura del "Cacano", quien fue denunciado por una joven de 25 años por tenerla "secuestrada", las autoridades judiciales esperan por diferentes informes para definir las imputaciones y si puede ir al penal, según los agravante que le incorporen a la causa. En una primera instancia será acusado por amenazas, lesiones en contexto de violencia de género y le agregaron una por abuso sexual. 

La fiscal Mónica Fernández Poblet, de la Fiscalía de Violencia de Género y quien subroga a su par Paola Ginestar, espera por estas horas los informes psicológicos y psiquiátricos para avanzar con la pesquisa que tiene a Alejandro Cabanillas como responsable de las lesiones que sufrió la víctima. 

El "Cacano" fue capturado este sábado en una casa de Cacras de Coria en Luján. "Estaba durmiendo solo y en un sillón", describieron. El hombre había sido denunciado este jueves por una mujer quien aseguró haber sido secuestrado por él. 

Tras la trascendencia del caso, se tomaron diferentes medidas que permitieron encontrar a la mujer, quien resultó ser empleada de Cabanillas. Trabajaba en el servicio doméstico y en un negocio del sospechoso. 

La víctima explicó que estuvo encerrada en contra de su voluntad en la vivienda y que sufrió golpes y tocamientos por parte del detenido. 

Ahora, quieren saber si el supuesto autor de esos ataques tiene medidas pendientes u otras cadenas. Por eso esperan por estas horas para saber si amplían la acusación o si lo envían al penal. En un principio no iría a la cárcel porque los delitos que le atribuyen serían excarcelables, indicaron. 

Por ahora deberá responder por coacciones agravadas (amenazas), lesiones en contexto de violencia de género y la última por abuso sexual simple por los tocamientos que sufrió. "La chica vivía en la casa del Cacano y, cuando estaban ahí, la víctima pasaba y él la tocaba", explicaron. 

Cómo se inició todo

Tras las acusaciones que se viralizaron en las redes sociales contra Cabanillas, acusándolo de tener secuestrada a mujeres en su vivienda de Chacras de Coria, la justicia actuó de oficio y por orden de la fiscal García Cobos, la policía comenzó a buscar a la presunta víctima.

Esta joven, mendocina y de 25 años, fue hallada este jueves en Godoy Cruz. Tras ser asistida emocionalmente, fue llevada a una sede judicial, donde declaró.

Contó que conoce a "Cacano" desde hace algunos años, pero no se identificó como su pareja. De hecho, Cabanillas estaba junto a su mujer cuando la policía hizo un registro domiciliario en la vivienda donde presuntamente ocurrieron los delitos.

Agregó que compartía varias horas con el acusado en su vivienda, en el barrio Valle de Chacras, y denunció una serie de amenazas por parte del sospechoso. Concretamente, explicó que "Cacano" la obligaba a consumir cocaína junto a él.

Luego sostuvo que ella abandonaba el hogar y que cuando regresaba la situación volvía a repetirse.

Tras la declaración, la justicia entendió que no existió un secuestro y que hasta el momento no hay pruebas para sostener un posible caso de trata -en ese caso, el hecho debería ser investigado por la justicia federal-.

Así las cosas, el expediente fue derivado a la fiscalía de violencia de género, donde ahora analizarán la conducta de "Cacano" para definir una posible imputación.

Al mismo tiempo, se remitió compulsa al fuero federal para que se investigue la "relación" de la víctima con Cabanillas. 

Fuente Sitio Andino

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina