El acusado del femicidio de Ugarteche también intentó matar al hijo de la víctima.

Para el fiscal, el acusado Roberto López Martínez (19) atacó a golpes a la mujer y tras asesinarla, intentó matar a puñaladas con un destornillador al hijo de esta, de apenas 8 años.

Policiales 18/01/2021 Redacción
600601601a022
Roberto López, el acusado, arriesga una pena a prisión perpetua en caso de ser hallado culpable. Fotografía Gentileza

El fiscal Carlos Torres oficializó este lunes la imputación contra el principal acusado por el femicidio de Margarita Zárate (26), ocurrido el domingo en Luján, y de esta forma se confirmó la hipótesis de que el sospechoso intentó matar al hijo de la víctima fatal luego de ultimar a la mujer.

Según la información dada a conocer por el portal Sitio Andino, los aberrantes detalles surgieron luego del informe de la necropsia realizada al cuerpo de Zárate y del resultado de las pericias realizadas en la escena del hecho.

Para el fiscal, el acusado Roberto López Martínez (19) atacó a golpes a la mujer y tras asesinarla, intentó matar a puñaladas con un destornillador al hijo de esta, de apenas 8 años. Ese niño salvó su vida de milagro y ahora es testigo clave en la causa.

Así las cosas y tras reunir una serie de pruebas, este lunes se oficializó la acusación en contra de López. La misma fue por un "femicidio en concurso ideal con homicidio agravado por el vínculo y homicidio criminis causa en tentativa". Tras la notificación se abstuvo de declarar.

Es decir que para el fiscal, el hombre habría intentado matar al menor para lograr su impunidad y escapar. Lo cierto es que con esta acusación, el sospechoso seguirá preso, y arriesgando una pena a prisión perpetua en caso de ser hallado culpable.

La situación procesal de López es complicada. Es que además de ser hallado en el lugar del hecho, también encontraron sus zapatillas con sangre. Los restos serán analizados y se realizará un cotejo de ADN que puede terminar de confirmar la autoría del sospechoso.

Además, el relato del menor lo complica. El niño le avisó a los vecinos que un tal "Roberto" estaba golpeando a su madre y luego ese menor fue atacado por el ahora acusado.

De acuerdo al testimonio de allegados a la víctima, se supo que López y Zárate habían iniciado una relación hace pocos meses. Por lo tanto, quedaría confirmado que el ataque se inició en un contexto de violencia de género.

En ese sentido, también existe otra versión que indica que la mujer le habría recriminado a López por una serie de robos que él cometía, para luego esconder en la casa de la víctima los bienes sustraídos.

Con todos estos datos, el fiscal Torres iniciará la pesquisa contra el acusado y en las próximas semanas pedirá la prisión preventiva para él.

El hecho

Margarita Zárate fue encontrada asesinada en la mañana del domingo en su casa del barrio Tierra, Sol y Luna, en Ugarteche, Luján de Cuyo.

Su cuerpo presentaba traumatismos compatibles con golpes de puño y también con un elemento contundente. Además, tenía heridas cortopunzantes.

Se cree que la mujer salió de trabajar y al llegar a su casa fue atacada por López. Todo esto fue presenciado por el hijo de la fémina.

En tanto que luego del crimen, López se hizo presente en la escena, tal vez, para intentar despistar a los investigadores, algo que no ocurrió debido a que fue apresado inmediatamente. 

Fuente Sitio Andino

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina