Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

Los tres heridos durante el terremoto en San Juan son familiares

Se trata de un adulto y dos niños de Carpintería, en Pocito. Las primeras informaciones señalan que se les desplomó el techo encima.

Nacionales 19 de enero de 2021 Redacción
1611060330127Sismo en San Juan
Sismo en San Juan Fotografía Gentileza

Un sismo de 6,4 grados de magnitud y a ocho kilómetros de profundidad se sintió fuerte en San Juan, donde tuvo epicentro, pero también en Mendoza y en menor medida en otras muchas zonas del país, informaron en la madrugada de este martes fuentes oficiales.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el sismo se produjo a las 23.46 cerca de la localidad de Media Agua, al sur de la capital sanjuanina.

"Hasta el momento no hay víctimas fatales, solo dos niños con traumatismos moderados y un adulto mayor con un traumatismo grave que está siendo trasladado al nosocomio (hospital)", dijo el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en una rueda de prensa.

En la mañana de este martes, el titular de la Dirección de Protección Civil de San Juan, Francisco Suraci, indicó que los heridos son familiares y que viven en la zona de Carpintería, al sur de Pocito, en el límite con Sarmiento, lugar del epicentro del sismo.

Según relató el funcionario, el techo de la vivienda precaria que habitan se desplomó en medio del terremoto y los golpeó.

“Si bien aún estamos esperando el parte actualizado sobre su estado de salud, porque permanecen internados, sabemos que los menores tienen algunos golpes o fracturas y están fuera de peligro. El estado de la persona adulta es más complicado, debido a que tiene una lesión en la mandíbula y sufrió un fuerte golpe en la cabeza”, indicó Suraci, quien no dio a conocer la identidad de los heridos.

 
Fuente: EFE / Diario de Cuyo

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina