La Ruta 40 se encuentra cortada por una importante grieta.

Con una extensión de casi cuatro kilómetros y una profundidad de tres metros en algunos sectores, una enorme grieta se formó en el tramo que actualmente se encuentra cortado de la ruta

Nacionales 19/01/2021 Redacción
Cortesía "Mañanas compartidas", Canal 8 San Juan
Cortesía "Mañanas compartidas", Canal 8 San Juan

Producto del terremoto de 6,4 en la escala de Richter registrado en San Juan este día lunes, la Ruta 40, que une a la provincia  de Mendoza con la vecina provincia  de San Juan, sufrió importantes daños que han generado complicaciones en el tránsito. Actualmente se encuentra el tránsito interrumpido en Ruta 40 entre Calle 18 y Anacleto Gil, localidad de Carpintería, en Pocito, según informó la Dirección Nacional de Vialidad.

Con una extensión de casi cuatro kilómetros y una profundidad de tres metros en algunos sectores, una enorme grieta se formó en el tramo que actualmente se encuentra cortado en la ruta. Los daños registrados en la transitada arteria, se ubican en la zona de Carpintería, del departamento de Pocito.

Al menos 60 réplicas ya fueron registradas como consecuencia del sismo que se produjo anoche a 57 kilómetros al sudoeste de la capital de San Juan, que alcanzó 6,4 grados en la escala de Richter, y solo hubo que lamentar cinco heridos leves, según informaron fuentes provinciales y del Instituto Nacional de Previsión Sísmica (Inpres).

En tanto y según indicaron fuentes oficiales a Télam, el presidente Alberto Fernández modificó su agenda actual, encontrándose en viaje rumbo a esa provincia para interiorizarse de la situación tras el sismo.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina