Mientras rige un alerta para el norte patagónico y la zona centro del país, incluyendo la provincia de Mendoza, la provincia se prepara para tener jornadas en las que la provincia será un verdadero "horno" con máximas que “podrían alcanzar los 40 grados”, mientras que recién para sábado y domingo se espera “un leve descenso de los valores térmicos”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La tercera semana de enero comenzó con un constante ascenso de temperaturas en la franja central del país y parte de la Patagonia, lo que abarca en parte o en su totalidad, a las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, San Luis y Mendoza.
En las zonas mencionadas se espera que los valores de temperatura máxima estén entre los 36 y 40 grados, y las mínimas oscilen entre los 22 y 26 grados.
En tanto y según la información brindada por la Dirección de Contingencias Climáticas, este viernes la jornada en Luján de Cuyo y Gran Mendoza se presentará "muy caluroso con poca nubosidad y vientos moderados del noreste".
En tanto, se espera una temperatura máxima de 38ºC mientras que la mínima podría alcanzar los 21°C.
Por su parte, para este sábado se espera un ascenso en la temperatura, ya que la jornada se presentará "Muy caluroso con poca nubosidad con vientos leves del noreste".
En cuanto a la temperatura, se espera una máxima de 38ºC mientras que la mínima podría alcanzar los 22ºC.