Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

Con operativos en Vistalba y Drummond cayó una banda que robaba cobre.

Las acciones policiales se encuentran ligadas a una serie de operativos que se llevaron adelante hace pocos días en Maipú.

Policiales 22 de enero de 2021 Redacción
f768x1-1009622_1009749_142
Fotografía Gentileza

Según  la información suministrada por el portal MDZ, Personal de Investigaciones de San Martín y de Luján de Cuyo, realizaron de manera conjunta dos allanamientos en las últimas horas que dieron como resultado el hallazgo de casi una tonelada de cobre robado. Los procedimientos se realizaron de manera coordinada en la manzana L del barrio Las Parras de Mayor Drummond y en un domicilio de Vistalba, sobre la calle Guardia Vieja 855.

Por su parte en el domicilio de calle Guardia Vieja, fueron hallados entre otros elementos, un cuantioso cargamento de rollos de metal (Alrededor de 890 kilos) y fueron secuestradas cuatro puertas de dos camionetas Ford F-100 que eran buscadas por la Justicia.

Las acciones policiales se encuentran ligadas a una serie de operativos que se llevaron adelante hace pocos días en Maipú, en donde fueron hallados y decomisados 2500 kilos que se encontraba listos para ser enviados a Buenos Aires. 

Si bien no es un delito de los que generan miedo, pero sí es uno de los que más daños ocasionan, tanto por la cantidad de damnificados como por el perjuicio que produce. La revalorización del precio internacional del cobre y del bronce impulsa las operaciones de grupos organizados que aprovechan un activo circuito ilegal para su reducción y reventa clandestina. Las principales empresas de telecomunicaciones, como Telefónica y Telecom,  Edemsa y otras tantas registraron en lo que va del año perjuicios económicos que superan los $1000 millones.

El robo de cables se volvió un negocio lucrativo durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. Según pudo saber NL Diario en dialogo con especialistas, intervienen tanto organizaciones con experiencia que operan con equipamiento específico como "cuentapropistas" que, con más audacia y violencia que técnica y paciencia, arrancan las líneas eléctricas, telefónicas o coaxiales a pura fuerza.

Te puede interesar

Sin título-6

Marcelo Tinelli visitó Luján de Cuyo

Redacción
Espectáculos 18 de febrero de 2021

En esta ocasión el multifacético conductor Televisivo, empresario y dirigente deportivo, visitó junto a su hijo Francisco la famosa bodega "Susana Balbo Wines" del distrito de  Agrelo

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina