Un asado provocó nuevamente un incendio en Potrerillos.

El fuego se habría iniciado a raíz de las brasas de un asado en la zona de montaña y si bien no hubo heridos ni daños materiales a viviendas o comercio, sí fue grave el daño ambiental.

Policiales 25/01/2021 Redacción
WhatsApp Image 2021-01-23 at 16.04.52
Fotografías Gentileza

Este fin de semana mas precisamente el día sábado se produjo nuevamente un incendio en la localidad de El Salto, Potrerillos, afectando aproximadamente un total de cinco hectáreas de flora y fauna autóctona. Una vez más, la negligencia humana está detrás del siniestro y las primeras pericias indican que un asado fue la causante del fuego.

Según indicaron fuentes, el fuego se habría iniciado a raíz de las brasas de un asado en la zona de montaña y si bien no hubo heridos ni daños materiales a viviendas o comercio, sí fue grave el daño ambiental.

En tanto, en un operativo que incluyó a distintas instituciones , Defensa Civil y personal de Vialidad Provincial trabajaron en el lugar abriendo camino entre la maleza para que así Bomberos de Luján de Cuyo y Cuartel Central pudieran ingresar de a pie al foco y de esta manera intentar controlar las llamas en un terreno de muy difícil acceso para vehículos. 

Por su parte, desde Defensa Civil advirtieron que a raíz de la ola de calor que atraviesa la provincia y más aún en esta época del año debido a las altas temperaturas, es que el riesgo de incendio está latente.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina