Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Programa Casa Propia: el nuevo plan de viviendas del Gobierno

El Gobierno formalizó este martes la creación del Programa Nacional de Construcción de Viviendas, con el fin de construir 120 mil casas. Se llama Programa Casa Propia

Luján de Cuyo 02 de febrero de 2021 Redacción
Vivienda construcción
Fotografía Ilustrativa - Gentileza

El Gobierno formalizó este martes la creación del Programa Nacional de Construcción de Viviendas, con el fin de construir 120 mil casas en todo el país durante el trienio 2021-2023. La vigencia de ese plan, denominado "Programa Casa Propia-Construir Futuro", quedó formalizada por medio de una resolución del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, publicada este martes en el Boletín Oficial.

El valor de las cuotas a abonar podrá oscilar entre el 20% y el 30% de los ingresos del grupo familiar, hasta un máximo de 360 cuotas, siendo obligatoria la reinversión del total de los fondos recaudados en nuevos proyectos.

El Poder Ejecutivo invitó a las provincias, los municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a suscribir las actas de adhesión y los convenios marco del Programa.

 Con relación al financiamiento, se prevé implementar un sistema de recupero de cuotas a cargo de los adjudicatarios de las soluciones habitacionales, con carácter "equitativo y solidario".

 Según la Resolución, la iniciativa busca ejecutar de manera inmediata nuevas obras de vivienda a través de Entes Ejecutores -provincias, municipios u otros entes- "con una fuerte inversión pública, permitiendo el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat y de la vivienda, la incorporación de mano de obra intensiva, la reinserción social y laboral de la población afectada y la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción, y la consolidación local y regional".

 "Uno de los ejes del Programa es atender la demanda de soluciones habitacionales, con un sentido federal, asignando las mismas en función de criterios equitativos y solidarios, dando prioridad al logro de un grado equivalente de desarrollo, calidad de vida e igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional. Para ello se utilizarán indicadores poblacionales asociados al déficit habitacional cuantitativo y cualitativo, la emergencia habitacional, saldo migratorio, desocupación, entre otros", de acuerdo con el texto oficial.

Fuente Diario Uno.

Te puede interesar

El intendente Bragagnolo tuvo unas sentidas palabras en el cumpleaños del departamento

Luján de Cuyo celebró su 167° Aniversario

Redacción
Luján de Cuyo 12 de mayo de 2022

La comuna lujanina festejó su centésimo sexagésimo séptimo aniversario, después de 2 años que se vio imposibilitada de organizar eventos con presencia de público por los protocolos que impuso la emergencia sanitaria de COVID-19.

 Usina de Arte UMA

Imperdibles propuestas en Lujan de Cuyo para las vacaciones de invierno

Redacción
Luján de Cuyo 11 de julio de 2022

En la Usina Municipal de Arte, la Municipalidad exhibió su programa cultural invernal. La propuesta integral contiene obras de teatro infantil, los Preliminares del Mundial de Tango, actividades deportivas y recreativas en diferentes Polideportivos del departamento y la Fiesta del Chocolate, entre otras iniciativas culturales y turísticas. Los interesados deberán adquirir su ingreso a través de la ticketera www.entradaweb.com.ar

Lo más visto

77f8b9ba-9128-4857-a837-ec55f0113b25

Luján Sport Club, pase de ronda y consagración de un ídolo.

Redacción
Deportes Hoy

El Granate empató 2 a 2 con Eva Perón, por los 32avos, y la definición a favor del equipo del bajo llegó desde los doce pasos gracias a un 3-1 y un Tobar, que se convirtió nuevamente en el dueño de los tres palos y su manos le dieron el boleto a la siguiente rueda.

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina