La muerte del máximo goleador de Godoy Cruz no solo sacudió el Mendoza, sino también el ambiente del futbol mundial este sábado. Luego del hallazgo del cuerpo de Santiago "Morro" García en su departamento, la fiscal Claudia Ríos, que intervino en la causa confirmó que el cadáver estaba sobre la cama, en la habitación del futbolista y con un disparo sobre el parietal derecho de la cabeza.
La fiscal Ríos indicó que todo llevaría a que se trató de un suicidio, confirmó que el departamento de García se encontraba en “orden” y que junto al cuerpo del jugador hallaron un revólver calibre 22, con el que se habría quitado la vida.
De acuerdo a las primeras pericias, se cree que el futbolista del Tomba llevaba varias horas de fallecido, e incluso se sospecha que su deceso podría llevar algunos días .
Ríos evitó dar más detalles de la causa u objetos que se encontraron en el departamento, aunque aseguró que el personal de Científica ha trabajado minuciosamente en el lugar para determinar cómo ocurrió el hecho y agregó que los estudios a realizar en el Cuerpo Médico Forense determinarán con exactitud el día y hora de muerte del goleador.
Pasadas las 15.40 de este sábado, el cuerpo del futbolista de 30 años fue retirado del Edificio "El Bosque" por el vehículo de la morgue.