Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

Ugarteche : Hidráulica realizó terraplén sobre el arroyo Costa Esperanza que mitigará inundaciones en la zona.

Esta obra mitigará los aportes hídricos derivados del oeste y que afectan directamente a las familias que viven en esa zona. También se hizo el desembanque en un tramo de 2 kilómetros de longitud, donde se acumuló material vegetal.

Provinciales 09 de febrero de 2021 Redacción
Terraplen Hidráulica Ugarteche
Fotografía Gentileza - Prensa Gobierno de Mendoza

El personal de la Dirección de Hidráulica finalizó la reconstrucción del terraplén de defensa en el arroyo Costa Esperanza de Ugarteche. Con esta obra se podrán mitigar los aportes que vienen del oeste y afectan directamente al barrio que está en esa zona.

Es importante recordar que el pasado 4 de enero hubo una fuerte tormenta que desbordó el arroyo, provocó anegamientos y afectó a más de un centenar de familias.

Por esta razón, fue clave la reconstrucción del terraplén y el desembanque en un tramo de 2 kilómetros de longitud, donde se acumularon material propio del cauce y malezas. Esta limpieza se hizo con una excavadora sobre oruga.

“La segunda etapa se iniciará esta semana. Estamos trabajando en la limpieza y el desembanque de la alcantarilla que atraviesa la Ruta Provincial 86, que se encuentra totalmente atarquinada”, completó el ingeniero Pablo Rodríguez, responsable del área técnica de Hidráulica.

Usos y recomendaciones

El cuidado de los cauces aluvionales secos es primordial para el saneamiento y armonía tanto de la población como para el buen funcionamiento de canales de riego, colectores aluvionales y acequias para regado de la arboleda pública.

Por esto, se solicita a la población no utilizar estos lugares como vaciaderos, ni dejar residuos en las calles, ya que después de una tormenta la basura va a parar a los canales, tapa las alcantarillas y genera inundaciones no previstas.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina